Entretenimiento

“Ahí viene la trampa”: la estafa que le hicieron a Juan Diego Alvira mientras hacía mercado

El periodista denunció que varios establecimientos le hacen la misma jugarreta a muchos colombianos

En las redes sociales muchas personas ya han escogido a los colombianos más sexys del año 2022 que van desde atletas hasta cantantes.
Juan Diego Alvira Foto: Instagram @juandiego.alvira

Juan Diego Alvira es uno de los periodistas más reconocidos del país, destacando no solo por lo instruido que está sobre varios detalles de la situación política y económica de Colombia, sino también por su estilo ocurrente y jocoso. Pero ni todo su conocimiento lo salvó de ser estafado mientras hacía mercado, algo que dejó ver a través de un video.

PUBLICIDAD

El comunicador actualmente se encuentra como “agente libre”, trabajando por su cuenta en su canal de YouTube en el que hace varios reportajes sobre diversos detalles del acontecer diario del país, dejando estampada su opinión sobre los hechos.

Puede leer: RCN está tomando nota: Esta sería la condición de Juan Diego Alvira para volver a la televisión

Recomendados

Y a propósito de esto, en su más reciente clip publicado en su canal de YouTube, Juan Diego Alvira mostró que en varios establecimientos comerciales terminó siendo estafado, ya que muchos de ellos quisieron cobrarle un monto más elevado que el que indica en las góndolas, indicando que esto representa un acto ilegal.

En el clip, el periodista explica que muchos negocios están redondeando “hacía arriba” los costos de sus productos, en vez de hacerlo al revés. “No pueden cobrar esa cifra, sino la menor. Es decir, si el producto vale 2.130 pesos, deben cobrar 2.100 porque difícilmente circulan monedas de 10 o 20 pesos”, explicó.

Lea también: “Me propusieron hasta de webcam”: Juan Diego Alvira reveló qué pasó con las propuestas que tenía sobre la mesa

Así estafaron a Juan Diego Alvira en un supermercado

Para probar su punto, el colombiano decidió visitar varios almacenes para ver si se regían por este estatuto. Y para su sorpresa, en la mayoría de los locales no le daban el cambio correspondiente y le terminaban cobrando más de la cuenta, a pesar que en varias de las oportunidades comentó que esto era un acto en contra de la ley.

“Se quedó 10 pesos que debió devolverme. Y aparte de eso, ahí viene la trampa: adicional, no está respetando ni acogiendo el estatuto del consumidor que dice que si no tiene cambio debe darme o cobrarme la cifra redonda baja”, denunció Juan Diego Alvira en una de las oportunidades.

En el clip se puede ver que también salió victorioso en algunas de sus pruebas, aunque tuvo que comentarle el caso a los cajeros para poder tener de vuelta su dinero.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último