En esta semana se lleva a cabo la feria de Eje de Moda 2023 en Pereira, un evento que se realiza año tras año con la finalidad de impulsar los nuevos emprendimientos de la moda en la ciudad por medio de varios desfiles donde exponen sus productos y donde se dan a conocer.
PUBLICIDAD
Así mismo, las marcas ya establecidas también aprovechan este espacio para mostrar sus últimas colecciones. Gracias a eventos de este tipo, varios empresarios encuentran nuevas opciones de negocio, por lo que suele ser una actividad con buen número de asistentes.
Le puede interesar: Goyo es fuertemente criticada por haber llevado un gato encadenado a su presentación en los Premios Nuestra Tierra
No obstante, luego del desfile de la noche del jueves, Eje Moda se vio involucrado en un fuerte escándalo por uno de sus desfiles en los que fueron expuestas en medio de la pasareja dos mujeres indígenas de la comunidad Embera y un bebé en brazos.
Le puede interesar: Sara reveló quién le gusta de verdad del ‘Desafío The Box’ y le romperá el corazón a Bogdan y JP
Las mujeres y el bebé fueron situados en unas sillas en el centro de la pasarela mientras los modelos exhibían las prendas frente al público asistente. El momento fue grabado en un video que se compartió rápidamente por las redes sociales.
Le puede interesar: Antonela Roccuzzo se sumó a la lista de famosas que reaccionaron a la canción de Shakira junto a sus hijos
PUBLICIDAD
“La moda colombiana lo vuelve a hacer de la manera más vergonzosa. Esta marca, en Eje Moda, pone a dos mujeres Embera con un bebe EN EL CENTRO DE LA PASARELA COMO FLORERO DECORATIVO, COMO OBJETOS DE EXHIBICIÓN. Cual país colonizador con las personas racializadas en el siglo XIX”, escribió una usuaria en Twitter sobre lo ocurrido.
La feria Eje de Moda en Pereira se les ocurrió que #SeriaBuenoQue pusieran a dos mujeres embera con un niño en brazos y sería regio y genial.
— Alex Quiñones .•. (@aqmoncaleano) May 19, 2023
Pura conciencia colonial pic.twitter.com/ywnofD80J5
Como era de esperarse, los comentarios y las críticas comenzaron a llover sobre el evento y la manera en la que expusieron a las mujeres y al bebé: “Intentaron hacer un evento “inclusivo” y lo hicieron de la peor y más estúpida forma posible”, “Parce, pudiendo invitarlas a participar de verdad, haciéndolas modelos, y decidieron ponerlas como un ‘florero’ en la mitad de la pasarela”, fueron algunos de los comentarios más destacados.