Entretenimiento

Goyo es fuertemente criticada por haber llevado un gato encadenado a su presentación en los Premios Nuestra Tierra

La cantante recibió el premio a la Mujer Raíz de Nuestra Tierra pero también se ganó decenas de críticas por utilizar un gato durante su show

Goyo
Goyo es criticada por llevar un gato "encadenado" en su show de los Premios Nuestra Tierra // Instagram @goyocqt

El 17 de mayo de 2023, el Teatro Jorge Eliecer Gaitán de Bogotá fue la sede de los Premios Nuestra Tierra, una gala que premia lo mejor del talento musical colombiano. La ceremonia otorgó 28 premios que resaltaban al Artista del año, Canción del año, Mujer Raíz de Nuestra Tierra, entre otros.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: Le llueven críticas a ‘Goyo’ por presentación en Miami donde se le ve acompañada de Abelardo de la Espriella

La cantante chocoana, Gloria Martínez, más conocida como ‘Goyo’ fue la homenajeada con el premio de Mujer Raíz de Nuestra Tierra. Sin embargo, luego de que hiciera su presentación en la que salió al escenario con un gato negro encadenado, la artista se convirtió en el blanco de críticas en las redes sociales por exponer al felino de esta manera.

Recomendados

Dentro de los fuertes señalamientos apuntaban a que el animal pudo estar bajo estrés debido al ruido y a la cantidad de personas, además de que Goyo lo llevó atado a una cadena, la cual fue cuestionada como un símbolo de maltrato animal.

No obstante, tras la polémica que se desató en redes a causa de este hecho, la misma propietaria del gato, una chef identificada como Irene, salió a dar su declaración sobre lo ocurrido con su mascota y la presentación de la cantante.

Por medio de una historia de Instagram, Irene comentó que: “Matías es un gato que creció en un contexto cultural, social y lleno de músicos a su alrededor, donde siempre hay música, quienes lo conocen, saben lo tranquilo y parchado que es, yo respeto su animalidad y su especie”.

Le puede interesar: Apoteósicas: Shakira y Goyo ilusionan a sus fans con su encuentro en los Billboard

En el mismo comunicado, la chef también aclaró que la participación del gato durante el show fue considerado bajo unas condiciones “muy específicas”, entre las cuales estaba que: “Nadie más se acercaría al felino, solo Goyo”, El gato tuvo su propio camerino, cerca al de Goyo (...) tenía correa pero estaba solo”, expresó la dueña.

Frente a las críticas que señalaban que el gato fue maltratado, Irene mencionó que “Jamás se sometió a ningún maltrato ni nadie lo maltrató”.

Le puede interesar: Goyo hará parte del desfile de Victoria’s Secret, aquí los detalles

“Entiendo perfectamente lo que esto puede generar en las personas que amamos a los animales, por esta razón quiero que sepan como la mamá y la cuidadora de Matías, él está tranquilo y ya está acostumbrado a este tipo de shows”, concluyó Irene.

Propietaria del gato que Goyo llevó a su show se pronunció sobre lo ocurrido // IG: @33recetas
Propietaria del gato que Goyo llevó a su show se pronunció sobre lo ocurrido // IG: @33recetas

Tags

Lo que debe saber

Lo Último