Agenda

“Pilotéala en Bogotá”: la nueva iniciativa para un consumo responsable

El viernes 3 de marzo, la Biblioteca Virgilio Barco, abrirá sus puertas para un conversatorio sobre el consumo de drogas.

Techno

El pasado mes se registró la muerte de Miguel Rodríguez, un joven que participaba en un evento de música electrónica organizado en la localidad de Chapinero, en Bogotá. De acuerdo con la información y las denuncias realizadas por el colectivo Échele Cabeza, las condiciones del lugar y del evento no garantizaban la seguridad de los asistentes, ya que no contaban con la ventilación necesaria ni con un mínimo vital de agua.

Lea también: Joven falleció en Red Room 2, evento de música electrónica que se hizo en Bogotá

Desde ese momento, las autoridades y la Secretaría de salud de Bogotá han buscado garantizar y mejorar las condiciones en las que estos eventos se desarrollan en la ciudad, buscando así reducir el número de muertes, pero también concientizar a los asistentes sobre el uso de las sustancias psicoactivas.

Recomendados

Como parte de esta iniciativa llega “Pilotéala en Bogotá” un conversatorio que busca abordar dos diferentes temas. Por un lado, los avances en la política pública en materia de drogas a nivel distrital, y también se discutirá sobre que se está haciendo desde la institucionalidad para garantizar el acceso a la información a los consumidores. Por otro lado, el segundo punto importante es la responsabilidad que tienen los jóvenes en la reducción de los riesgos asociados al consumo de sustancias psicoactivas, tema que será dirigido por el colectivo “Échele Cabeza”

¿Qué es Échele Cabeza?

Échele Cabeza es un proyecto que busca generar y difundir información sobre sustancias psicoactivas con el fin de reducir los riesgos y promover prácticas de autocuidado. Este proyecto cuenta con zonas de testeo en Bogotá, Medellín y Cali, en estos lugares se realizan jornadas de análisis de sustancias para que los asistentes puedan comprobar la calidad del producto y así saber si una sustancia es apta o no para el consumo.

En el conversatorio del viernes titulado “Échele cabeza cuando se dé en la cabeza”se buscará la participación de los jóvenes para que aprendan de este tema y se conformen nuevas iniciativas para una construcción más consciente y responsable en torno al consumo de drogas. Los interesados en asistir deberán registrarse previamente, ya que el evento contará con un cupo limitado.

Link de la inscripción.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos