Noticias

¿Preparado para el Baum Festival? Échele cabeza trae recomendaciones para los asistentes

Durante los dos días de festival, el proyecto contará con puntos de agua limitados, zona de primeros auxilios y evaluación de sustancias psicoactivas

Baum Park

Este 2022, tras la reactivación económica en el país luego de dos años de pandemia, Colombia ha sido escogido por artistas locales e internacionales como escenario principal de la gira de sus conciertos. Y el mundo de la música electrónica no es ajena a esto.

Este próximo viernes y sábado 21 de mayo, Corferias recibirá a uno de los más grandes festivales de rave que contará con artistas como Adana Twins, Adam Beyer, María Mestiza, Barker y más.

Por eso, Échele Cabeza, un proyecto que busca generar y difundir información sobre Sustancias Psicoactivas (SPA) para la reducción de riesgos y daños, hará presencia en la zona para no solo evaluar las sustancias y brindar un punto de hidratación limitado con agua a los asistentes (desde las 5:00pm hasta las 12:00pm), si no también contar con un espacio de primeros auxilios.

Esta iniciativa nació con el objetivo de orientar, promover y fortalecer la capacidad de decisión y respuesta de la población joven vulnerable y no vulnerable frente al  consumo, así como la generación de prácticas de autocuidado hacia personas usuarias no problemáticas de SPA. Es entonces una estrategia que estimula la cultura de la gestión de riesgo y el placer, sin importar si se habla de sustancias legales, ilegales, comportamientos sexuales, convivencia o hábitos de rumba.

Te puede interesar: Colombianos sí tienen dinero para conciertos y eventos artísticos y lo demuestra el aumento del PIB

Algunas recomendaciones entregadas por Échele Cabeza

#MásPlacerMenosRaye, es uno de los hashtags usados para que los y las asistentes disfruten sin inconvenientes en su salud, durante este festival. Para ello el proyecto entregó recomendaciones para todos los momentos:

Antes del evento

1. Alimentarse bien y descansar los días previos.

2. Evaluar su estado de salud físico y mental. Si está pasando por un bajón emocional, evite las sustancias.

Durante el evento

1. Hidrátese antes y durante de la fiesta.

2. Empiece con dosis bajas.

3. Si no tiene como comprar agua, busque la zona de hidratación.

Después del evento

1. Descansar y dormir bien.

2. Hidratarse o tomar suero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos