Noticias

Joven falleció en Red Room 2, evento de música electrónica que se hizo en Bogotá

La fiesta al parecer no contó con un mínimo vital de agua ni con primeros auxilios. Los organizadores niegan esa versión.

El 2 de julio se llevó a cabo un festival de música electrónica a la salida de Bogotá llamado Red Room 2, que recibiría a muchos asistentes para divertirse y pasar una fiesta por todo lo alto.

Desafortunadamente ocurrió un hecho lamentable. Un joven llamado Ricardo José Rojas falleció en el evento lo que ha generado indignación en los asistentes, pues aseguran que el lugar donde se realizó la fiesta no contaba con las condiciones necesarias para su ejecución.

Vea también: Gustavo Petro, presidente electo, anunció tres nuevas ministras que harán parte de su gabinete

A través de Twitter, muchos de los asistentes han señalado que el Red Moon 2 se hizo en un lugar muy pequeño para la cantidad de asistentes que había, por lo que no había la suficiente ventilación, también aseguraron que no había el mínimo vital de agua y que la vendían a precios exagerados, y se habló, incluso, de sobreventa de boletas.

El proyecto de la Corporación Acción Técnica Social, Échele Cabeza, se pronunció tras la muerte de Ricardo José Rojas y señaló que, tras recoger más de 100 testimonios, podían resumir que el evento no contó con la ventilación adecuada, zonas de descanso, ni el mínimo vital de agua.

Le puede interesar: Signos del zodiaco que no siempre ven el lado oscuro o malo de los demás

“Necesitamos mejorar las condiciones en los escenarios de fiesta: 1. Acceso al mínimo vital de agua, 2. Presencia obligatoria de personal médico, 3. Mejorar las condiciones de ventilación y aforo, 4. Mayor responsabilidad por parte de los productores, 5. Más autocontrol y cuidado por parte de los asistentes, 6. Más placer menos exceso”, escribió Échele Cabeza en su cuenta de Twitter.

La Secretaría de Salud también se manifestaron ante esta tragedia y aseguraron que iniciarán una investigación rigurosa frente al caso y que están abiertos a recibir más información de lo ocurrido.

¿Qué dicen los organizadores del Red Room 2?

La empresa Techno_Bogotá fue la organizadora del evento de música electrónica y el lunes 4 de julio, a través de su cuenta de Instagram, publicaron un comunicado en el que niegan estas acusaciones y aseguran que al joven sí se le prestaron los primeros auxilios.

Queremos objetarles a algunas personas que quieren dañar la imagen de la empresa: 1. Sí se encontraba personal médico en el lugar, 2. Se contaba con suficiente personal logístico, 3. Había un mínimo vital de agua, más agua de la suficiente para tomar, al igual que agua en todas las zonas comunes, es falso que no había agua o se hayan cerrado los registros,4. Se contaba con utensilios y botiquines en diferentes partes del evento, 5. Se contaba con personal jurídico en el evento y pese a lo que dicen todos los detractores se contaba con absolutamente todo”, aseveró la organización.

Se está a la espera del dictamen de Medicina Legal y la investigación de los hechos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos