Entretenimiento

No son solo sus vecinos: el problema legal que Yina Calderón podría enfrentar con su spa

A pesar que asegura tener varios permisos para abrir el negocio, hay un factor de riesgo que tal vez no ha considerado

Yina Calderón busca cómo reinventarse cada día y en medio de ello aparece con unas ideas ya realizadas que desatan las críticas.
Yina Calderón Foto: Instagram @oficialdjyinacalderon

Yina Calderón podría seguir enfrentando situaciones polémicas durante el 2023, ya que un detalle con su nuevo spa podría traerle repercusiones legales que pueden ir más allá de lo esperado que la llevaría a enfrentar a un fuerte multa o la pérdida de su negocio de no acatar ciertas direcciones que acabarían con la esencia del sitio.

PUBLICIDAD

Además de su faceta como empresaria y DJ, la joven ha destacado en las redes sociales por las diversas polémicas que suele protagonizar, involucrándose en conflictos con otras figuras del mundo del espectáculo colombiano, en especial con algunos influencer, dirigiéndose a ellos de manera poco agradable.

Puede leer: Vecinos del nuevo negocio de Yina Calderón armaron pelea para evitar su inaguración

Recomendados

Pero en los últimos días ha estado involucrada con su nuevo negocio: un spa con temática de la famosa serie animada de Estados Unidos, ‘Los Simpson’. En algunos avances que ha publicado en sus redes sociales se ve que el color amarillo característico de los personajes es el que predomina en la fachada, además de mostrar algunos miembros de esta cómica familia.

De momento, este proyecto no ha sido bien recibido por los internautas e incluso por algunos vecinos de la localidad, quienes protestaron recientemente para evitar su apertura. Y si bien Yina Calderón ha explicado en varias oportunidades que actualmente tiene todos los permisos necesarios para sacar adelante su negocio, hay un detalle con el que quizás no contaba, a pesar que tuvo que enfrentarse a un caso similar recientemente: derechos de autor.

Lea también: ¿Demanda a la vista? Wilfran Castillo le da un ultimátum a Yina Calderón por manchar su nombre en las redes

La serie y los personajes de Los Simpson actualmente son propiedad de Disney y cuentan con derechos de autor. Es decir que si Yina Calderón quiere lucrarse usando la imagen de la familia amarilla para llamar la atención de su negocio debe tener la autorización de esta productora para poder hacerlo, un permiso que hasta el momento no ha señalado que tiene.

Este mismo detalle desencadenó un problema con Wilfran Castillo, autor del tema ‘Cómo duele el frío’. Y es que la DJ decidió hacer un cover de esta canción sin pedirle autorización. Esto terminó en una gran disputa entre ambos luego de que YouTube eliminara el clip, ya que precisamente infringía derechos de autor.

En Latinoamerica, un par de negocios que decidieron lucrarse usando algunos detalles de Los Simpson terminaron siendo abordados por Fox, productora que antes tenía los derechos del show, haciendo que cesaran tres cervecerías bajo la marca ‘Duff’, una de ellas en Colombia.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último