Entretenimiento

“Lo más importante es la salud”: Diego Guauque reveló los pasos que dará en su lucha para vencer el cáncer

El periodista aseguró que en las próximas horas se someterá a un nuevo procedimiento y tiene la fe intacta de tener una pronta recuperación

Redes sociales
Diego Guaque ig: Diego Guaque

Diego Guauque es un reconocido periodista de ‘Séptimo día’ que desde hace algunas semanas ha preocupado a sus seguidores por su estado de salud. Luego de que anunciara su retiro del canal debido a que le diagnosticaron un sarcoma o tumor maligno en su estómago. El comunicador ha estado informando a través de sus redes sociales varios partes con respecto a su salud, indicando que está tranquilo y con la fe intacta.

PUBLICIDAD

Aunque no habían sido grandes conversaciones el periodista realizó una llamada durante el programa ‘Día a Día’ en medio de su hospitalización. El hombre indicó que no ha sido una situación sencilla, pues lo cogió “con los calzones abajo”. Desde hace algunos días ha estado en una dieta líquida, pero ya el médico le permitió comer alimentos sólidos.

Le puede gustar: “No es un pecado”: Novio de Daniela Álvarez salió a pedir disculpas tras beso con famosa presentadora

Asimismo Guauque indicó que en las próximas horas se someterá a otra intervención, está con el de insertar un catéter para la realización de sus quimioterapias. En medio de esta situación aseguró que lo más importante es la salud, ya que andar enfocado en el trabajo, el hacer dinero no resulta ser todo en la vida. Pues, durante las semanas que lleva en el hospital el apoyo por parte de su familia ha sido indiscutible para su recuperación.

Una de las noticias más importantes que según él dejó su cirugía fue que se llevaron un trozo del tumor para ser analizado, esto con el fin saber a ciencia cierta cuál es el apellido del sarcoma, pues gracias a esto los doctores podrán saber en su totalidad que medicamento le deben suministrar para combatir la enfermedad y esto se dará en los próximos días. Aún le cuesta creer lo que sucedido, pero ya está en la etapa de batallar contra este cáncer.

También puede leer: Una madre permite que su hijo use falda porque considera que la ropa “no determina el género”

Diego reveló que se encontraba disfrutando de sus vacaciones, caminando y conociendo día y noche. En principio el dolor y el cansancio no fueron tan fuertes así que no quiso preocupar a su esposa, Alejandra. En medio de esto, optó por leer y distraerse, pero luego decidió contarle a su pareja y rápidamente se dirigieron al hospital, en donde le dieron algunos medicamentos para el colón y le enviaron una ecografía la cual mostraba una masa inusual, teniendo más estudios al respecto.

Luego del inesperado diagnóstico, Diego estuvo hospitalizado desde el 2 de enero hasta el 12. A la espera de su cirugía y actualmente la recuperación de la misma. El periodista indicó que está a la espera de salir de la clínica en los próximos días, ha estado muy juicioso y siguiendo cada una de las órdenes que su médico le dé. A pesar de los distintos aparatos que ha tenido ha buscado hacer algunos ejercicios para que su cuerpo no se vea afectado y por supuesto, para mantener la calma mental.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último