Entretenimiento

Con ustedes el ‘Señor Santos’, Arcángel presenta su nuevo trabajo discográfico

El cantante y compositor se ha convertido en uno de los íconos de la música urbana mundialmente, tras 18 años de carrera

Cantante de género urbano
Arcángel Instagram Señor Santos

El cantante y compositor se ha convertido en uno de los íconos de la música urbana tras 18 años de carrera. Actualmente, se encuentra presentando su nuevo trabajo discográfico titulado ‘Señor Santos’, un homenaje a su hermano, quien falleció en un accidente automovilístico en noviembre del 2021.

PUBLICIDAD

Con el título de su nuevo disco, Arcángel quiere demostrar que es un artista maduro y tras varios años de carrera quiere que lo reconozcan como uno de los emblemas de la música urbana en español.

“Yo tengo 36 años, soy un señor, soy un padre de familia, tengo tres hijos, tengo un hogar, tengo una familia, soy todo un señor. Aparte que donde quiera que voy me reciben como el señor Santos. Ya a 18 años de carrera después, yo no me puedo seguir llamando el nene Arcángel, obviamente aquel niño inmaduro e ignorante que salió del callejón con el pasar del tiempo se convirtió en el respetado señor Santos”.

Recomendados

Un disco que sirvió de desahogo y salvavidas

Este nuevo trabajo musical ha sido el más complejo de lograr para el cantante, pues se gestó tras la muerte de su hermano Justin, un trágico momento que incluso lo hizo pensar en retirarse de la música, ya que le resultaba muy difícil sortear con las emociones que estaba viviendo por su partida y al mismo tiempo tener que pensar en sacar adelante el proyecto.

“Era un EP pequeño de 8 temas, pero él muere el 21 y el EP salía el 24 de noviembre, entonces nos cayó todo arriba, no tenemos ganas de hacer nada. Como en febrero del 2022 fue donde mi padre y gente cercana que yo tengo me dijo: óyeme, tienes que hacer algo, porque sí sigues así te vas a consumir, esto te pueden enfermar. No sé, pues definitivamente fue de Dios, porque yo quería hasta retirarme. Y grabamos 10 temas más”.

Lea también: Tommy Torres incursiona en la bachata con ‘Mi secreto’, una canción para escuchar, dedicar y bailar

Pero contrario a renunciar, Arcángel decidió tomar este momento como una oportunidad para hacer catarsis y homenajear de la mejor forma a Justin, tanto así que el nacido en Nueva York, asegura que la calidad de este disco lo pone como uno de los mejores que se pueden escuchar en la actualidad.

“Fue la experiencia, porque yo te puedo decir que este fue el álbum más difícil de mi vida, por el contexto, por el estado que yo me encontraba emocionalmente, en el momento no era grato ir al estudio de música, no era grato escuchar nada y para poder crear se hace muy difícil, porque la mente tú no la controlas, los pensamientos llegan al azar, yo a veces estaba en el estudio, me llegaba mi hermano a la cabeza y se me dañaba el día”.

“Si tienes la oportunidad de escucharlo, aunque no sea de tu agrado 100% el contenido musical, escucha la calidad del sonido, como suena, si eres fanático de la lírica, te aseguro que vas a decir que es uno de los mejores álbumes que has escuchado en tu vida”.

‘El conejo’ nunca pasa desapercibido y se gana elogios

Para muchas personas admiradoras del género urbano, el mejor artista del momento es Benito Antonio Martínez, mejor conocido como Bad Bunny, el boricua ha logrado ganarse el trono gracias a su talento y la capacidad de reinventar el reguetón mezclándolo con diferentes géneros musicales, algo que es aplaudido no solo por sus fans, sino por artistas del nivel de Arcángel, quien lo conoció cuando estaba empezando su carrera.

“Le tengo mucho respeto, como ser humano y como artista, él me ha demostrado que es mutuo. Antes que el negocio está lo más importante, magia y arte, si esas dos palabras se encuentran, el negocio se arma solo”.

También le puede interesar: Miguel Bueno llega con una propuesta fresca, buscando ganarse un lugar en la música

“Es el artista número uno del planeta Tierra, grabar con él es eso mismo, grabar con el número uno del mundo, ¿te vas a quejar? Yo lo siento así desde que no sabía que él iba a ser el artista número uno del mundo y todo es por la buena vibra que ese niño ha dado, él irradia, luz, él es un tipo con una vibra totalmente distinta, que nosotros no teníamos en la industria urbana, por eso también todo el éxito”.

Aunque el reguetón parecía ser un tipo de música pasajero, con el paso de los años se ha demostrado que aquel sonido lleno de flow llegó para quedarse, incluso artistas de otros géneros y de música en otros idiomas buscan constantemente a los artistas de este movimiento para darle un sonido y fuerza diferente a sus canciones, convirtiéndose así en una bandera de los latinos en el mundo. Uno de los cantantes que ha logrado que esta música traspase fronteras en la actualidad es Bad Bunny y así lo explicó Arcángel.

“Hacía falta algo así, ya nos estábamos acercando a la monotonía, estábamos bien cerca de convertirnos en un género monótono, hasta que llegó este chamaquito y le hizo unos cuantos cambios, lo ajustó y gracias a él, el género va a seguir dominando yo creo por 10, 15 años más”.

La gran importancia de Colombia en su carrera musical

Al preguntarle a Arcángel por su relación con Colombia, el artista se llena de emoción, y no es para menos, pues los colombianos, además de apoyarlo cada vez que saca un nuevo disco o se encuentra de gira, marcó un antes y un después en su trayectoria.

“Yo los adoro, el público colombiano es parte esencial del crecimiento de mi carrera como artista, mi primer concierto masivo, yo lo hice en Colombia, la primera vez que fui a la plaza de toros, en Cali, Colombia, fue la primera ciudad que visité, había como 30.000 personas para ver a este servidor. Colombia fue el país que hizo que yo me viviera la película de artista de verdad.

No se vaya sin leer: Antombo estrena Twerk, un llamado al empoderamiento femenino a través del baile

Colombia fue el detonante para que yo me volviera loco, era muy joven, era muy inmaduro. Vengo de no tener nada y de momento, ‘boom boom’, Colombia fue la que dijo: chacho, yo soy bueno para esto, vamos a darle, despertó todo, Colombia despertó un monstruo, un dragón durmiente que yo tenía, esa seguridad en mí, que el que no la tiene lo ve como arrogancia, pero no, yo le llamo seguridad en mí mismo”.

Un 2023 lleno de música

Arcángel prevé un nuevo año lleno de música, algo que sus admiradores seguro agradecerán, porque mostrará tanto su versión trap como la de reguetón ‘vieja escuela’, que tanto reconocimiento le ha dado en toda latinoamerica y como si fuera poco, al mejor estilo de las grandes secuelas del cine, presentará la segunda parte, del que para él es su mejor disco.

“Estoy trabajando un proyecto que es conceptual, este solamente es de trap. Estamos trabajando en ‘Papi Arca’, va a ser solo de reggaetón, música para la discoteca, para el baile, el perreo, el romantiqueo, pero con reggaetón, en el verano vengo con eso. Y en el invierno, si Dios nos permite y no nos atrasamos, no pasa nada, viene la segunda parte, en el décimo aniversario de mi mejor álbum de estudio, que para mí es ‘Sentimiento, elegancia y maldad’. Esos son los planes, tenemos la maqueta del año 2023 ya construida, completita, solo necesitamos salud y vida, que venga que le vamos a dar con todo”, sentenció el artista.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último