Entretenimiento

Antombo estrena Twerk, un llamado al empoderamiento femenino a través del baile

La cantante lleva cerca de diez años trabajando en su proyecto como solista, con el que presenta una nueva faceta musical

Bad Gyal
Antombo cantante Canción Twerk

La cantante colomboafricana recordada por ser parte del grupo Profetas, desde hace cerca de diez años viene trabajando en paralelo en su proyecto como solista, con el que presenta una nueva faceta musical.

PUBLICIDAD

Antombo nació en Bangui, una ciudad de la República Centroafricana, pero a los 7 años llegó con su mamá y sus hermanos a Colombia, en donde creció y empezó a descubrir su gusto por la música, más allá de verla como un hobby decidió dedicarse de lleno a ella. Aunque desde niña se encuentra en el país, de igual forma sus raíces le dan un sonido muy particular a su música, lo que ha hecho que al escuchar una canción con su voz de inmediato se identifique que ella es quien está cantando.

En cuanto a su faceta como solista la artista nos contó: “en Profetas exploré mi lado más dulce, en canciones como Chocolate, que abrieron la puerta para muchos festivales en todo el mundo, allí era un sonido más melódico. Solista ya exploro mi lado más fuerte, más roots, mi bad gyal, exploro géneros como el reggae, el hip-hop, el dancehall, el raggamuffin, ya es una Antombo más fuerte, más ruda, que ya sabe que quiere, como lo dice, exploro más la fuerza”.

Recomendados

Lea también: “Venimos a este mundo a servir” Fonseca abre su corazón tras 20 años de carrera con un libro de memorias

En su más reciente canción ‘Twerk’, Antombo trabajó de la mano del productor sanandresano ‘DJ Tra’, un tema con base de dancehall que tiene mucho ‘meke’ “el sabor, el poder, sientes lo que te atrae”, explicó sobre la sonoridad de la canción. El video ya está en etapa de producción y Antombo nos contó que en él la acompañan siete bailarinas expertas de twerk, que además son profesoras de este movimiento.

El twerk más allá de como se conoce popularmente como un simple baile, Antombo lo considera una técnica muy poderosa en la que se destaca el movimiento de la pelvis y las caderas que relaciona con el empoderamiento femenino “porque obviamente en toda esta zona tenemos nuestro utero, nuestros ovarios, todo esto se mueve y nosotros aprendemos a ser conscientes que están ahí y a sentirlos, a moverlos, todo esto para las mujeres es terapia, medicina, es alegría”, asegura la cantante.

También le puede interesar: Charlie Cruz, el salsero boricua que considera a Colombia “la capital de la salsa”

En cuanto a su experiencia con el baile del twerk, la cantante nos contó que desde niña tiene esto como parte de su vida por haber crecido en el Cesar, en la costa colombiana, en donde se baila mapalé y champeta, y este tipo de movimiento tiene esas influencias en su sonido y baile, lo que hace que esa esencia natural la tenga en su mente y cuerpo, sin embargo, aprovechando que tiene a expertas a su lado ha practicado durante muchos meses para perfeccionar la técnica y hacerlo con mayor conciencia, buscando crear una ‘obra de arte’, que es su objetivo con el video.

Grupo Profetas
Antombo Canción Twerk

Twerk busca que las personas se anímen y enciendan su cuerpo con un ritmo pegajoso que dan ganas de bailar, sin pensar tanto, sin ningun prejuicio, incluso están promoviendo el llamado ‘twerk, rompe cintura’, un reto de redes sociales con el que están motivando a los internautas para que se contagien con la canción y suban videos bailando. La nueva canción de Antombo ya se encuentra en todas las plataformas digitales y el video está programado para que sea estrenado en poco tiempo.

No se vaya sin leer: Boca de serpiente espera conquistar con fuerza y corazón a los asistentes de Rock al parque 2022

Finalmente, la artista contó que se vienen más canciones con las que va a completar el disco, en especial hizo referencia a su siguiente tema que se llamará ‘Bad Gyal’, en el que mostrará una parte de Antombo que las personas no han visto mucho, lo que en sus palabras expresa como “un personaje que está dejando salir”, ya que, en ocasiones según su perspectiva, a las mujeres socialmente se les ponen límites y quiere salirse de esos moldes tradicionales.

En la otra versión de Antombo que se viene con sus nuevos temas podremos ver a una mujer que “no le está temiendo a la diferencia, a los prejuicios y está dándole más voz a decir lo que uno siente y lo que muchas veces para las mujeres se supone que no debemos decir, ahí lo voy a decir, hay que romper esos moldes, hay que crear algo mucho mejor para nuestra sociedad y si nosotras nos sentimos más libres y con la posibilidad de aceptarnos a nosotras mismas, todos nos vamos a beneficiar de eso”, puntualizó la cantante sobre lo que proyecta para su futuro.

Cerca de 10 años construyendo como solista

En el 2013 la cantante sacó su primer álbum como solista llamado Natural, para el 27 de enero del 2023 se tiene planeado que vea la luz su nuevo EP, en donde estarán incluidos temas como La movie, La campeona, Bad Gyal y por su puesto Twerk, la canción que se encuentra promocionando actualmente. De igual forma seguirá trabajando en proyectos con el grupo Profetas, junto a Pablo Fortaleza, quien también ha sido pieza importante en su faceta como solista, aportando toda su experiencia como productor en diferentes canciones.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último