Entretenimiento

Shakira explotó contra Hacienda española y los acusó de “presionar” y “vulnerar” su privacidad

La barranquillera se mantiene firme en su defensa.

shakira mundial

Durante este 2022, la cantante colombiana Shakira ha tenido que lidiar con varias situaciones que la han puesto en el ojo el huracán y que han amenazado con interferir en sus planes futuros. Una de ellas son las acusaciones por parte de las autoridades españolas de un supuesto fraude legal.

Lea también: Mónica Rodríguez tachó de “vergüenza” a Polo Polo por decir que “de desigualdad nadie muere”

Cabe recordar que tanto Shakira como su asesor legal fueron culpados e investigados por seis delitos, además de ser señalados de crear un plan para evadir pagar los impuestos correspondientes entre los años 2012 y 2014 por una suma aproximada de 14 millones de euros, es decir, cerca de 65 mil millones de pesos colombianos.

¿Qué dijo el equipo legal de Shakira a Hacienda?

Desde el inicio, la barranquillera y su equipo han estado firmes a la hora de defenderse y argumentar su inocencia debido a que no habría residido en el país durante las fechas establecidas. Por el contrario, dijo haber pasado la mayoría de los días en las Bahamas.

También le puede interesar: Exparticipante de MasterChef contó lo que la motivó a renunciar al reality y si tuvo alguna sanción por hacerlo

Ahora, en una nueva oportunidad, la defensa de Shakira, representada por el bufete Molins de Barcelona, dio fuertes declaraciones en contra del Ministerio de Hacienda de España y lo acusó de generar presión con la intención de que la colombiana se declarara culpable.

Según un comunicado emitido por el equipo, se señala a la Agencia Tributaria española de actuar con “afán recaudatorio” y con “fines ejemplarizantes para el resto de los contribuyentes españoles”.

Asimismo, declararon que la intérprete de ‘Te felicito’ y ‘Monotonía’ ha cumplido escrupulosamente con todas sus obligaciones fiscales en los múltiples territorios con los que ha tenido vinculación profesional, además de ejercer una extensa labor filantrópica a través de la Fundación Pies Descalzos y América Latina en Acción Solidaria”.

Igualmente, el documento señala que desde 2011 “ha pagado impuestos a nivel mundial por un importe global que supera los 104 millones de euros, de los cuales 90 millones han sido abonados a la Hacienda Pública española”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos