Entretenimiento

¿Por qué varios famosos están bañándose en tina de hielo?

La introducción del cuerpo en la bañera debe ser de 15 minutos máximo

Tuti Vargas

En redes sociales se ha visto cada vez más seguido esta práctica que ha llamado la atención de varios usuarios, sobre todo porque no se ve muy complaciente la práctica de meterse a una bañera llena de hielo. Aída Victoria Merlano, por ejemplo, fue una de las que compartió su experiencia. Pero, ¿para qué sirve este baño de hielo?

Lea también: Ariel, de ‘Lo Sé Todo’, lloró al recordar que es sobreviviente de Armero

La práctica no es nueva. De hecho, desde hace años, ha sido uno de los tips y secretos de cuidado de Cristiano Ronaldo, quien, luego de cada entrenamiento, se sumerge en el agua de esta manera para ayudar a sus músculos con la recuperación.

Varios futbolistas y deportistas, en general, ponen su cuerpo al límite de esta manera.

Ahora, no solo ellos están haciéndolo, sino también varios creadores de contenido, pues esta práctica no solamente trae beneficios para la salud física, sino también mental.

Aída Victoria Merlano hizo la inmersión acompañada de personas profesionales en el tema. La creadora de contenido confesó que no fue una tarea fácil y que incluso duele, pues las extremidades empiezan a dormirse y el miedo se apodera de la mente. Pero precisamente, dicho ejercicio le sirvió para darse cuenta sobre el control de la mente, que a pesar de que el cuerpo jamás se acostumbra a la temperatura, logró durar seis minutos, mientras la persona profesional la guiaba con sus palabras.

Fue el caso de Tuti Vargas, quien expresó “poderle decir en ese momento a mi mente con ayuda de la respiración y convicción; esta vez no vas a tener control sobre mi y enfrento algo que detesto en consciencia absoluta, fue un momento que sin duda jamás se me va a olvidar”

Lea también: “Es una clara discriminación de Instagram hacía mí”: Esperanza Gómez escala su demanda contra Instagram

Ahora, ha este reto, se le sumó Gianluca Vacchi, que subió un video cambiando la letra de la famosa canción de Quevedo y Bizarrap, pero cambiando la letra, afirmando que el estar en la bañera causa dolor. Sin embargo, el hielo, según afirman expertos, ayuda a la misma circulación de la sangre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos