Entretenimiento

“En 5 minutos entraron a WhatsApp”: a famosa periodista le robaron el celular y quisieron suplantarla

La periodista de Noticias Caracol dio algunos tips para evitar la suplantación de identidad y asegurar su información.

Robo en Medellín

Tatiana Gordillo es uno de los rostros más reconocidos de Noticias Caracol. Recientemente, su nombre comenzó a resonar en redes por un hecho del que fue víctima: le robaron el celular al salir del concierto de Daddy Yankee en Medellín.

Lea también: Parodian la canción de Shakira y expresa lo que fanáticos le quieren decir a Piqué

Al poco tiempo, la periodista se pronunció y contó lo sucedido a través de su cuenta de Instagram, en donde dio algunas reflexiones acerca de la seguridad y la vida. Ahora, la comunicadora ha vuelto a recordar el hecho y ha dado nuevos detalles alarmantes como, por ejemplo, que a los minutos de haber efectuado el robo, los delincuentes pudieron acceder a su información.

Recomendados

A los cinco minutos del hurto, el ladrón estaba dentro de mi WhatsApp hablándole a todos mis contactos, dijo mientras aseguraba que el teléfono sí estaba bloqueado, lo que no fue un impedimento para ellos, pues simplemente sacaron la SIMCard y la pusieron en otro dispositivo. Ni siquiera hubo necesidad de que adivinaran el código o lo pudieran desbloquear, agregó.

También le puede interesar: Con los crespos hechos: Elianis Garrido tuvo que aplazar su matrimonio en la playa

Tatiana Gordillo aconsejó cómo evitar la suplantación de identidad en caso de robo

Mediante un video subido a TikTok, la periodista quiso dar algunos consejos sobre cómo tener más seguridad en el celular y así evitar una posible suplantación de identidad.

Como primera medida, Gordillo propuso ponerle un código de seguridad a la SIMCard, lo que se puede hacer desde la configuración del teléfono.

A continuación, habló de la opción de asignar también un código extra a la aplicación de WhatsApp, esto se logra entrando a la opción que dice “verificación en dos pasos”.

Finalmente, como tercera medida, y para mayor seguridad, la periodista mencionó la posibilidad de enviar un correo al equipo de soporte de la aplicación, support@whatsapp.com, para pedir la desactivación de la cuenta.

@tatianagordilloc

¿Cómo evitar que les r0ben el whatsapp? #seguridad

♬ sonido original - Tatiana Gordillo
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos