Entretenimiento

“Por favor, presidente”: el llamado de atención de Margarita Rosa a Petro para “dar ejemplo”

La actriz quiso dirigirse al mandatario en medio del escándalo por la compra de electrodomésticos.

Margarita Rosa de Francisco le mandó un mensaje a Gustavo Petro en medio del escándalo por gastos.
Gustavo Petro - Margarita Rosa de Francisco Archivo Publimetro

En los últimos días, el presidente Gustavo Petro ha sido centro de críticas por parte de cientos de colombianos, luego de que se conociera una millonaria compra que se hizo desde presidencia para los hogares privados del mandatario y su fórmula presidencial, Francia Márquez.

PUBLICIDAD

Lea también: Esto le cobraron a periodista de La W tras usar ‘bicis’ públicas en Bogotá: dijo que “estaba muy caro”

Según datos del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), el pedido, entre otros electrodomésticos, incluyó un televisor Samsung de 85 pulgadas, por un precio de 27 millones de pesos; otro televisor de la misma marca, por un precio de 10 millones de pesos; y una licuadora digital de 10 velocidades, por casi dos millones de pesos.

Recomendados

En total fueron dos compras realizadas que terminaron sumando 173.084.200 de pesos, una elevada cifra que logró despertar la indignación del pueblo, especialmente porque entre las iniciativas del nuevo gobierno está un plan de austeridad para reducir los gastos innecesarios.

Pese a que Petro y su equipo han tratado de justificar el enorme gasto, son varios los colombianos los que continúan reprochando dicha decisión, en especial reconocidas figuras de la oposición como el excandidato presidencial, Federico Gutiérrez.

También le puede interesar: Bolsonaro se va de frente contra Petro y afirma que si no lo eligen, Brasil podría volverse como Colombia

El mensaje de Margarita Rosa de Francisco a Gustavo Petro

Entre las muchas publicaciones en redes dedicadas al presidente, se destacó la de la actriz Margarita Rosa de Francisco, quien suele ser muy activa en Twitter y quien ha demostrado su apoyo al actual gobierno en diversas ocaciones.

En una nueva oportunidad, la famosa escribió: “Por favor, presidente”, un mensaje que acompañaba la publicación de su hermano, Martín de Francisco, que retuiteó en su propia cuenta.

En el trino de Martín, le pedía al mandatario colombiano que tuviera precaución con lo que mostraba y con el ejemplo que estaba dando, sobretodo teniendo en cuenta que la confianza del pueblo está en juego.

“Presidente Petro, hable con los que no son austeros en su entorno cercano, deben dar ejemplo. Usted habló de que al progresismo solo le queda esta oportunidad para que la gente confíe en cómo gobiernan. Ojo también con los ‘Lenin Moreno’”, escribió.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último