Noticias

“Sí hubo cambio, pero de televisores y sábanas”: Fico Gutiérrez sobre millonario gasto del Gobierno

El exalcalde de Medellín quiso criticar la reciente compra de Presidencia con un duro comentario.

Federico Gutiérrez y Gustavo Petro Prensa Fico / Juan Pablo Pino - PUBLIMETRO.

Recientemente, se dio a conocer una millonaria compra que hizo la Presidencia a través de la tienda virtual de la plataforma Colombia Compra Eficiente. Se trató de varios electrodomésticos de altos valores para el presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez.

PUBLICIDAD

Según datos del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), el pedido incluyó un televisor Samsung de 85 pulgadas, por un precio de 27 millones de pesos; otro televisor de la misma marca, por un precio de 10 millones de pesos; y una licuadora digital de 10 velocidades, por casi dos millones de pesos, entre otros.

Lea también: “Llora porque es débil”: Polo Polo sobre Francia Márquez por racismo

Recomendados

“Contratar la adquisición para reposición y dotación de electrodomésticos de hogar para las Casas Privadas del señor presidente y señora vicepresidente de la República”, fue la justificación de la compra, con fecha del pasado 26 de septiembre.

En total, fueron dos compras, en las que se gastó 173.084.200 de pesos, una decisión que ha generado varias críticas por parte de los colombianos, especialmente de la oposición.

Cabe resaltar que este no es el único gasto que ha generado indignación, pues en los últimos días se supo que hubo una contratación de un coreógrafo por 28 millones de pesos.

Esto luego de que Petro anunciara y firmara un plan de austeridad con el que planea ahorrar un billón de pesos por cada año de gobierno, es decir, un total de cuatro billones de pesos.

También le puede interesar: “¿A quién la avisaba para ir a fiestas de Jeffrey Epstein?”: Angélica Lozano ‘peinó’ a Pastrana

El ácido comentario de Federico Gutiérrez por millonaria compra de Presidencia

‘Fico’ Gutiérrez, exalcalde de Medellín y fuerte opositor del actual gobierno, ha expresado su desacuerdo frente a las iniciativas y decisiones del presidente en diversas ocasiones.

En una nueva oportunidad, el político quiso referirse a la millonaria compra a través de un ácido comentario que publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Sí hubo cambio, pero de televisores, sábanas y plumones de ganso”, escribió.

El trino ha alcanzado más de 10 mil interacciones dentro de la plataforma y ha generado diversas reacciones pues, mientras que algunos apoyan su punto de vista, otros lo han tachado de “hipócrita” debido a los diversos escándalos en los que él mismo se ha visto inmerso como, por ejemplo, Hidroituango.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último