Noticias

¿Se justifica? Esta es la explicación desde el Gobierno de Petro ante millonaria compra de electrodomésticos

Aunque hay quienes defienden la compra, a otros la respuesta del DAPRE les generó más indignación.

Casa de Nariño

La millonaria compra que se hizo desde Presidencia para amoblar los apartamentos donde vivirán por los próximos años el presidente Gustavo Petro, su familia, y la vicepresidenta Francia Márquez, sigue dejando más preguntas que respuestas. Y justamente la respuesta del DAPRE generó más indignación.

Aunque es algo que en cada Gobierno se hace, según el DAPRE, a muchos les indignó que en el “Gobierno del cambio” se compraran objetos tan caros, como un televisor de 30 millones de pesos y edredones de pluma de ganso. Entre las críticas que hacen los colombianos, les reclaman que sean un Gobierno animalista, que además promueva la “cero corrupción” y que se haya declarado en austeridad.

También le puede interesar: Juegos de camas de $25 millones y televisores de $30: las compras que hicieron para Presidencia

Recomendados

Tras la polémica, Mauricio Lizcano, director del DAPRE, salió a justificar las compras:

Amoblar las casas privadas es un deber del DAPRE luego de previas solicitudes de los jefes administrativos de cada casa y todas las compras como en este caso, se hacen a través de la tienda virtual de Colombia Compra Eficiente, un mecanismo transparente”.

Objetos costosos que compró Presidencia

Según la información que es pública para todos los colombianos, la Presidencia gastó $173.084.200 en la compra de nuevos electrodomésticos y objetos para amoblar habitaciones que ahora ocupan Gustavo Petro y Francia Márquez.

Lo que demuestra la página de Colombia Compra Eficiente, además del televisor y los edredones de pluma de ganso, también compraron duvets de tela de 300 hilos por casi $2 millones y seis fundones decorativos que costaron cada uno $500 mil.

Es decir, solo en ropa de cama y elementos decorativos, Presidencia gastó casi $80 millones.

Entre quienes defienden al presidente Petro, hay quienes aseguran que el mandatario no pudo haber autorizado tal compra debido a que “es el tipo más sencillo y desprendido del mundo”, tal y como lo aseguró en Twitter una de sus exasesoras en campaña, María Antonia Pardo.

Toca averiguar quién del Dapre lo hizo. En todo caso lo que yo creo es que no todos están alineados con el talante de este Gobierno y por eso meten la pata”, agregó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos