Entretenimiento

¿Por qué los seguidores de Polo Polo piden que capturen a Alejandro Riaño?

En las últimas horas se ha vuelto tendencia el nombre del humorista en redes sociales

lo acusan de racismo

En las últimas horas en Colombia está siendo noticia el tema del racismo, en especial porque durante las protestas contra el gobierno de Gustavo Petro el video de una mujer atacando verbalmente a la vicepresidenta Francia Márquez se hizo viral. Ha sido tanto el escándalo que incluso la Policía Nacional ha hecho público que se encuentra en búsqueda de la mujer y pide a los ciudadanos que quien tenga información en relación la reporte.

También le puede interesar: Se busca: Policía pide información sobre manifestante que le dijo “simio” a Francia Márquez

El video la mujer dice literalmente “los simios gobernando (...) Francia Márquez es un simio” y luego agregó a modo de pregunta retórica “¿que educación puede tener un negro? (...) los negros roban, atracan y matan”, por su puesto estas palabras causaron una gran conmoción generando miles de comentarios. La vicepresidenta salió al paso y dijo en sus redes sociales “El racismo lastima a quienes lo padecemos. Pero, sobre todo, pone en evidencia la necesidad de trabajar por la igualdad en Colombia”.

Recomendados

Lea también: “El racismo lastima a quienes lo padecemos”: reacción de Francia ante ataques

La respuesta de los seguidores de Polo Polo

Ante los denigrantes comentarios hay quienes se han pronunciado y aprovecharon que se está hablando de racismo para exponer su visión desde otra perspectiva. En redes sociales los seguidores del representante Miguel Polo Polo afirman que a él también lo han discriminado y le han hecho comentarios racistas, señalando particularmente a Alejandro Riaño.

No se vaya sin leer: Ella es Margarita Castro, la mujer que la Policía busca por sus comentarios racistas contra la vicepresidenta

En Twitter se pueden leer comentarios como “¿Alejandro Riaño por qué no está preso? ¿ Se acuerdan cuando se metió con la dignidad de Polo Polo? La indignación mamerta es selectiva”, “Han insultado mucho más a polo Polo que a Francia Marquez, incluso lo pordebajeo Alejandro Riaño y no pasa nada”, “Alejandro Riaño con millones de seguidores promovió actos de racismo contra Miguel Polo Polo”.

El mismo Miguel Polo Polo se ha encargado de ‘retwitear’ varios de los mensajes para poner en evidencia la discriminación, de la que según él, ha sido víctima.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos