Noticias

Ella es Margarita Castro, la mujer que la Policía busca por sus comentarios racistas contra la vicepresidenta

Quienes grabaron el video que se hizo viral lo publicaron completo y ahí la mujer se identifica y menciona su lugar de trabajo.

Esperanza Castro, mujer que insultó con racismo a Francia Márquez y los negros Captura redes sociales - Twitter @diaspora_social - 27 septiembre 2022

Tras el anuncio de la Fiscalía sobre la apertura de una investigación en contra de la mujer que lanzó comentarios racistas contra la vicepresidenta, la Policía publicó un cartel de “ayúdenos a identificar” donde está el rostro de la mujer que fue grabada durante las movilizaciones en contra del Gobierno de Gustavo Petro.

El hecho transcurrió en medio de la marcha contra las reformas del nuevo Gobierno. Ahí, una de las mujeres que estaba cerca del Capitolio, en la Plaza de Bolívar, fue abordada por un grupo de jóvenes, quienes le preguntaron las razones por las que estaba allí.

Entonces, empezaron sus comentarios contra la vicepresidenta, Francia Márquez. “¿Cuándo dices simio a quién te refieres?”, le preguntaron. A lo que ella respondió: “A Francia Márquez, es un simio... ¿Qué educación puede tener un negro? (...) Los negros roban, atracan y matan. ¿Qué educación tienen?”.

Recomendados

También le puede interesar: Fiscalía investiga a manifestante que lanzó comentarios racistas contra Francia Márquez

¿Quién es la mujer?

La grabación se hizo viral rápidamente, pero en una versión corta. Por eso, los mismos que grabaron toda la entrevista de la mujer revelaron el contenido completo, en el que ella asegura ser Esperanza Castro, quien trabaja como mercadotecnóloga en la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Por sus palabras, la Fiscalía anunció la apertura de una investigación para identificar y conocer el origen de la grabación. Ahora la Policía también se suma y le pidió a los ciudadanos que si tienen alguna información sobre ella se comuniquen a la línea segura: 305-7681131.

“Nadie puede alentar el odio. La discriminación no puede ser la bandera que encienda la llama de la solidaridad. La exculpación como forma de resarcir el daño causado es un camino hacia la paz”, aseguró el Mayor General Henry Armando Sanabria Cely.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos