Entretenimiento

¿Daría su riñón por un iPhone 14? La supuesta oferta de clínica que generó oleada de críticas

Incluso, entidades como la Cruz Roja en Tailandia se han pronunciado al respecto.

Apple

Una imagen ha causado revuelo en redes sociales a nivel mundial. La publicación ha sido compartida en distintas plataformas, generando una oleada de comentarios y reacciones por lo que parece ser, una campaña en la que una clínica estaría ofreciendo un iPhone 14 a cambio de la donación de un riñón.

Lea también: ¡Están en todas partes! Figuras de cartón de Yatra engañaron a más de uno y las redes estallaron

Cabe resaltar que a mediados de septiembre de este año, durante el evento anual de Apple, la marca anunció el lanzamiento del iPhone 14, junto con nuevos modelos de AirPods y Apple Watch.

El lanzamiento del modelo se llevó a cabo el pasado 16 de septiembre en Estados Unidos, pero la llegada a Colombia es incierta. Se estima que entre al mercado nacional en el mes de diciembre. Los precios de este nuevo celular en el país oscilarían entre los 4′700.000 y los 6′800.000, dependiendo del modelo que se quiera.

Una clínica podría estar ofreciendo un iPhone por un riñón

En redes está circulando la foto de tres jóvenes que se levantan parte de su ropa para dejar ver una gasa manchada de sangre ubicada en el costado derecho del cuerpo. Esto, mientras con la mano derecha sostienen un iPhone.

También le puede interesar: “Que descaro”: hombre colgó una hamaca en el metro de Medellín, en plena hora pico

En la imagen se alcanza a ver el nombre de la clínica estética Dr. Nith Beauty Center, ubicada en Laos, Asia.

Lo curioso es que, hasta el momento, realmente no se ha podido entender el origen de la foto, pues mientras que para unos se trata de una campaña para incitar la donación de órganos, para otros simplemente se trata de una broma o de una crítica social al alto costo del aparato.

Aun así, la publicación ya ha despertado la indignación de muchos usuarios y entidades alrededor del mundo. Una de ellas es la Cruz Roja en Tailandia, desde la cual el doctor Sophon Mekthon, director del Centro de Donación de Órganos de la entidad, se pronunció al respecto.

“No hay comercio de órganos, eso está prohibido. Es inapropiado sugerir la venta de órganos, especialmente para conseguir dinero para comprar un iPhone. Es moralmente incorrecto y poco ético”, dijo en una entrevista con el Bankok Post.

Tags

Lo Último


Te recomendamos