Noticias

El lapsus de Gustavo Bolívar que ha generado burlas en las redes sociales

En Twitter se desató una ola de burlas ante el lapsus de Gustavo Bolívar cuando le dio por proponer una solución para los municipios de la Mojana.

Gustavo Bolívar logró la presidencia de la Comisión Tercera (Tomada de Twitter)

A Gustavo Bolívar, senador del Pacto Histórico le salió mal uno de sus más recientes Twitter en el que se refería a la situación que viven los habitantes de los 10 municipios que componen la Mojana. Aseguró que la solución era el Canal del Dique, una afirmación que dejó a más de uno perdido buscando en el mapa y a otros burlándose de lo que acababa de escribir.

PUBLICIDAD

Puede leer: Petro pidió a hacendados de La Mojana que den sus tierras para reubicar a campesinos damnificados

“Terrible drama humanitario el que viven habitantes de 10 municipios de la Mojana. Sus tierras (500 mil hectáreas fértiles) están Inundadas hace 13 meses. No tienen techo ni comida. El gobierno ya entrega subsidios a 18.322 afectados pero la solución de largo plazo es el Canal del Dique”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Recomendados

Ante el mensaje decenas de usuarios de internet se pronunciaron ante el error. Varios le dijeron que estudiara primero, porque no tenía nada que ver el Canal del Dique con la Mojana y le publicaron varios mapas señalando los sectores.

Uno de los que también reaccionó ante la publicación fue el excandidato presidencial Enrique Peñalosa, quien escribió en su cuenta: “Gustavo Bolívar es de llorar. No conoce nada, ni entiende nada. Debió oír que la solución a las inundaciones de La Mojana tenía que ver con un dique, y sale con que la solución es el canal del Dique. Que por supuesto no tiene absolutamente ninguna relación con el problema”.

Lea también: Las promesas de campaña de Petro que van quedando en el tintero

La respuesta de Gustavo Bolívar a las burlas

El senador no se aguantó la oleada de mensajes y le respondió a Peñalosa.

“Conozco el problema. He recorrido la Mojana. Ayer estuve allá. Mi lapsus, que nace de una mala información, no le costó nada a la nación. Su tirada a la basura de los estudios del Metro subterráneo le costó 140.000 millones. Y dejar a Bogotá sin Metro billones en productividad”, escribió.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último