Entretenimiento

Ya es pan de cada día: Residente y todas las ‘tiraderas’ que le han dedicado

La más reciente polémica fue por ‘René Renuncia’, tema lanzado por Cosculluela.

René volvió a ser centro de polémicas por la tiradera que le hizo Cosculluela.

René Pérez Joglar, también conocido como Residente, es uno de los artistas más famosos y polémicos del género urbano en Latinoamérica. Sus letras han puesto a bailar, pero también a reflexionar a muchos, pues suele utilizar su arte para lanzar duras críticas sobre distintas temáticas sociales.

Lea también: Karol G contó lo que sucede en cada concierto cada vez que canta ‘Mamiii’

Cosculluela

Durante su larga trayectoria musical, René ha sido protagonista de distintas ‘tiraderas’ que ha recibido y dedicado en igual cantidad. La más reciente fue el tema ‘René Renuncia’, escrita e interpretada por José Fernando Cosculluela, músico puertorriqueño que le ha declarado la ‘guerra’.

Recomendados

Pero la enemistad entre estos dos artistas no es algo nuevo, pues en marzo del 2014, Residente lanzó el éxito ‘Adentro’, que muchos interpretaron como dedicatoria para el rapero. Aunque en su momento guardó silencio, varios años después Residente aceptó que sí fue una tiradera.

J Balvin

Entre sus enfrentamientos más recientes está el ocurrido con el reguetonero colombiano J Balvin, a quien le dedicó el tema ‘Music Session 49′, publicado en marzo del presente año junto al argentino Bizarrap.

También le puede interesar: “El ataúd estaba vacío”: ‘Quico’ piensa que Florinda Meza mintió sobre la muerte de ‘Chespirito’

La canción dura ocho minutos y está llena de insultos y señalamientos contra el colombiano, haciendo énfasis en su ropa, sus letras y sus conciertos. Así, lo comparó con un carrito de hot dog, “que a mucha gente le gusta, pero cuando quieren comer bien se van a un restaurante de estrellas Michelín”.

NK Profeta

Todo surgió en septiembre de 2018, cuando el artista venezolano lanzó el tema ‘Sr. Residente’, dedicado a René. Lo curioso de la situación fue que no existió una razón real de fondo, sino que los seguidores de Profeta, a través de su Instagram, le dijeron que lo hiciera luego de que él expresara su deseo de medirse con otro artista.

Como respuesta, René sacó ‘Querido Louis’, una canción de ocho minutos que demostró su superioridad en el género. La enemistad no llegó a mayores, pues después de eso dialogaron y Profeta le expresó su admiración al boricua.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos