Entretenimiento

¿De qué se trata el trastorno que sufre Margarita Rosa?

El padecimiento suele presentarse tanto en mujeres como en hombres, sin importar sus edades

Margarita Rosa

Margarita Rosa de Francisco está de vuelta en las noches colombianas con su protagónico en ‘Café con aroma de mujer”. Si bien, la telenovela fue grabada hace aproximadamente 27 años, la actriz se ha visto emocionada por su retransmisión, aunque también ha criticado la “mochada” que ha tenido la novela desde su inicio.

De Francisco suele ser muy activa en Twitter, en donde cuenta con alrededor de 2.5 millones de seguidores. En las últimas horas, aseguró “Yo me autopercibo gorda”. Ante el tweet no solo dejó preocupados a los internautas, sino también dio paso para que otros se refirieron al tema contando sus experiencias.

El trastorno que, al parecer, sufre Margarita es dismorfia corporal, según explica Amanda Perkins en su estudio sobre el trastorno dismórfico corporal (TDC), este es considerado un trastorno obsesivo-compulsivo y agrega que las personas que lo padecen tienden a pasar mucho tiempo enfocadas en la percepción de sus defectos. Los pacientes que enfrentan este tipo de padecimiento se puede presentar en cualquier parte del cuerpo o en todo.

Recomendados

Le puede gustar: “Señora, déjeme explicarle”: el error por el que Camilo Echeverry quedó como grosero

De acuerdo con Dra. Perkins, hasta el momento no se han identificado las causas del TDC, otros expertos aseguran que condiciones como la genética, la deficiencia de serotonina, rasgos en la personalidad, episodios constantes de estrés y una que otra experiencia a lo largo de la vida pueden detonar la presencia de este tipo de trastornos.

Es un trastorno de la imagen corporal que “empuja” a las personas a la perfección. Según la Asociación Americana de Ansiedad y Depresión, esta alteración se presenta por igual tanto en mujeres como en hombres, sin importar tampoco su rango de edad.

Margarita Rosa a lo largo de algunas entrevistas se refirió al tema de su alimentación, ya que, en repetidas ocasiones, sufrió algunas críticas por parte de varios usuarios, quienes aseguraban que la actriz tenía problemas con su alimentación debido a su delgadez.

Ante el hecho, la escritora aseguró que disfruta ahora más que hace algunos años, la comida. Sin embargo, existe esa voz del “no engordar”.

También puede leer: Un fracaso rotundo: el trabajo que por poco termina con la carrera de Juan Diego Alvira

De Francisco enfatizó que luego de muchos años entendió que no debe darle consejos sobre el mejor tipo de alimentación que se debería tener, pues ella no es experta en el tema.

Asimismo, afirmó que hace ejercicio para estar delgada, aunque está intentando cambiar sus hábitos por motivos éticos y su paso a paso hacia el veganismo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos