Entretenimiento

¿De qué se trata el trastorno que padece Sofía Petro?

La hija del Presidente Petro se ha convertido en el amor platónico de más de un internauta

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

Sofía Petro es la hija mayor de Gustavo Petro de su matrimonio con la primera dama Verónica Alcocer. La mujer ha sido conocida por su activa participación durante la campaña electoral y por supuesto, a lo largo de la posesión presidencial se robó todas las miradas no solo por su belleza sino su ‘look’ hecho por manos colombianos.

Días después de la llegada de la familia Petro Alcocer al Palacio de Nariño, Sofía compartió a través de sus redes sociales que el “síndrome del impostor” se estaba apoderando de su vida poco a poco. La joven acompañó su confesión con una fotografía del mar, para muchos hace alusión a su gusto y la tranquilidad que tiene para ella la naturaleza y por supuesto, la cultura colombiana. Muchos aseguran que está pudo ser tomada en el Pacífico colombiano.

El “síndrome del impostor” o también llamado síndrome del fraude. De acuerdo con la asesora profesional y autora del libro “Cómo superar el síndrome del impostor”, Aida Baida Gil, este es un estado psicológico que te hace pensar que no estas a la altura de la situación, que no mereces lo que tienes, donde estás o tus logros.

Recomendados

Le puede gustar: Yina Calderón ‘amenazó’ a los amigos con los que tomó todo el fin de semana, ¿qué pasó?

Es decir, que quien lo padece puede tener una carrera profesional exitosa, logros académicos, elogios y, a pesar de todo, seguir pensando que todo se debe a una serie de “golpes de buena suerte”, que pueden desaparecer en cualquier momento.

La asesora agrega que existen dos niveles: el primero, desaparece con el tiempo y las diferentes experiencias que moldean al ser humano, presentándose solo cuando existe una inseguridad ante un nuevo proyecto o condiciones de vida.

En el segundo nivel el síndrome tiende a empeorar con el tiempo “Asumes que tu éxito es cuestión de suerte y nunca lo achacas a tu inteligencia sino a factores externos o al hecho de que hayas tenido que trabajar muy duro para lograrlo”, enfatizó Baida.

También puede leer: ¿Los exparticipantes de ‘El Desafío’ se han peleado en la vida real?, esto afirmó Ossa en un video

Sofía aprovechó no solo para sobre su padecimiento sino para enviar un mensaje de apoyo a quienes se encuentren pasando por la misma situación: “En caso de que alguien por ahí sienta algo parecido, este es un recordatorio de que, si, mereces estar donde estás, nada ha sido gratis, no cayó del cielo, lo vales”.

Mensaje de Sofia Petro en Instagram
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos