Entretenimiento

El pasado musical de Andrés Cepeda antes de convertirse en solista

El cantante desarrolló su lado mas rockero antes de iniciar su carrera como solista

Andrés Cepeda se ha posicionado como uno de los artistas más famosos de Colombia, tanto por su carrera musical como por su participación en reality shows como ‘La Voz’. Pero antes de alcanzar la fama en el mundo del espectáculo por su propia cuenta, estuvo involucrado con una banda que le ayudó a crear su base para convertirse en la celebridad que es actualmente.

Si bien su música suele estar asociada con temas pop y algunas melodías al estilo balada, lo cierto es que durante su adolescencia se aventuró a crear una agrupación con un toque diferente: el rock. Y a pesar que actualmente ha incursionado en este género, en sus inicios estaba enfocado netamente en este estilo musical.

Puede leer: Andrés Cepeda reveló cómo superó su tartamudez por audición de La Voz Kids

A través de una entrevista con la revista Rolling Stone, Andrés Cepeda comentó cómo inició en el mundo musical, indicando que fue a través de un grupo musical que formó en su adolescencia con algunos amigos del colegio, el cual llevó el nombre de ‘Poligamia’.

El cantante comentó que al principio estaban orientados a temas más suaves con baladas, pero no fue sino hasta que ganaron un festival de música escolar que el grupo tuvo su auge y consiguió firmar para grabar y producir su primer disco.

Sin embargo, a medida que los integrantes fueron creciendo, los ideales fueron cambiando. Y a propósito de la salida de uno de los miembros de la banda, Poligamia decidió cambiar por completo el estilo de las baladas por un sonido más orientado al rock. Pero este arreglo sería el principio del fin para la agrupación dado que la gente le gustaba lo que hacían con los temas más tranquilos y románticos.

Lea también: Cepeda le dedicó su clásico ‘Desvanecer’ a la mamá de una niña en La Voz Kids

Luego de casi nueve años unidos, Poligamia terminó desintegrándose en 1998, no solo por la dirección musical que tomaron sino porque otros miembros estaban con un objetivo diferente en mente, entre ellos Andrés Cepeda quien aprovechó una oportunidad que se le presentó para componer y escribir canciones para una estudio.

Cepeda tuvo la suerte de que tantos sus temas, como su arreglo y su voz, fueron del agrado de un productor quien le propuso lanzar su primer disco con temas exclusivamente de su autoría, siendo este su primer álbum ‘Sé morir’, el cual marcaría el inicio de su carrera como solista, pero todo gracias a su pasado musical con Poligamia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos