Entretenimiento

¡No lo dejan en paz! Estos son los memes y reacciones a la mariposa Duque

En redes sociales se burlaron y criticaron al presidente por este homenaje

Mariposa descubierta en Nariño llevará nombre de Iván Duque Captura redes sociales

Las redes sociales no perdonan ni una cuando se trata de burlarse de las figuras públicas y con su índice de desfavorabilidad Iván Duque no se ha salvado de las burlas críticas que se hacen virales. Esta vez, el mandatario saliente es objetivo de burlas tras de el anuncio de que una especie de mariposa recién descubierta llevará su apellido en su honor.

PUBLICIDAD

También le puede interesar: La respuesta de gobierno Duque por contrato ‘amarrado’ que pidió investigar Petro

Tras este anuncio, en redes sociales se han hecho virales algunas imágenes que hablan sobre el reciente nombramiento de la mariposa. “No deja de sorprender la biodiversidad colombiana. En la misma ceremonia que conocimos a la mariposa que llevará el nombre de Iván Duque también conocimos al sapo más grande del mundo”, fue una de las opiniones brindadas en Twitter por un usuario.

Recomendados

“Duque se mostró feliz por semejante homenaje que le rindieron y en sus redes sociales presumió los logros que él cree que su gobierno concretó en materia ambiental”, también reportó una estación de radio en Tunja. “¿En serio le pusieron Ivan Duque a una especie de mariposa? Quedé impactada, tiesa, nueva, etc”, dijo otro usuario.

Junto a estas reacciones también se han viralizado imágenes con memes que muestran las burlas que deja esta homenaje recibido por el presidente Iván Duque, el cual hasta posó junto al ejemplar que llevará su apellido.

La mariposa que llevará el nombre de Duque

El presidente, quien está a menos de dos semanas de abandonar su cargo, ahora también pasará a la historia por haber bautizado con su apellido a una mariposa recién descubierta. Se trata de una nueva especie que fue presentada por el biólogo Gonzalo Andrade, director del Instituto de Ciencias de la Universidad Nacional.

La mariposa es de tonalidades pardas y fue recientemente descubierta en el departamento de Nariño, al suroccidente del territorio nacional, según detalló el biólogo durante la Quinta Sesión de la Comisión Intersectorial del Gabinete Presidencial para la Acción Climática, que se desarrolló en Leticia, Amazonas.

También le puede interesar: La razón por la que CNE abrió indagación preliminar a miembros del Pacto Histórico

“La segunda mariposa está dedicada al señor presidente, Iván Duque Márquez, y llevará el nombre del primer apellido del señor presidente. Esta especie vuela actualmente en el departamento de Nariño. Es un homenaje a usted, señor presidente, por todo el trabajo que ha hecho entre 2018-2022″, fueron las palabras ofrecidas por el académico en el evento. El biólogo también detalló que este homenaje se rinde porque el presidente Duque se ha esforzado por “la protección de biodiversidad, los recursos naturales y áreas protegidas”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último