Noticias

Iván Duque contó cómo se sintió cuando lo llamaron “mentiroso”

El presidente se pronunció sobre los abucheos que vivió durante su discurso ante los nuevos congresistas.

Luego de un momento incómodo que vivió en el Salón Elíptico del Capitolio, durante la instalación del nuevo Congreso, el presidente Iván Duque contó cómo se sintió cuando lo llamaron “mentiroso”.

El hecho ocurrió mientras entregaba su último discurso como mandatario ante los congresistas, en el instante en el que hablaba de su programa “Paz con legalidad” y los avances sociales de su Gobierno, específicamente sobre los asesinatos de líderes sociales.

También le puede interesar: El video en el que gritan al presidente Iván Duque en el Congreso

Recomendados

“Han sido el narcotráfico, los cultivos de coca, la corrupción, y los grupos armados ilegales los verdaderos enemigos y los culpables de los asesinatos de nuestros líderes sociales. Es una realidad que nos llena de dolor”, dijo Duque, y agregó que su Gobierno brindó a “más del 88 % de los líderes de nuestras comunidades garantías para su protección”.

Esa afirmación hizo que algunos congresistas de la izquierda se levantaran de sus sillas y lo tacharan en coro de “mentiroso”.

También le puede interesar: La ‘jugadita’ de Iván Duque a la oposición en el Congreso

La escena inundó las redes sociales por el icónico momento que reflejó el estado en el que Duque dejará la Presidencia. Entonces, un día después, habló ante la prensa y aseguró que está tranquilo ante los abucheos.

Tranquilidad, esas cosas no me irritan. Yo siempre creo que sería mucho mejor escucharnos en democracia, sería mucho mejor escuchar, argumentar y contraargumentar, como de hecho está previsto”, indicó, aunque ayer también fue criticado por dejar el Congreso antes de escuchar la réplica de la oposición.

Luego, continuó diciendo a la prensa: “Pero no, nosotros fuimos y le demostramos al país los hechos que son incontrovertibles. Yo sí creo, y lo digo en general, que en todos los espacios democráticos debemos tener la capacidad de hablar y escucharnos”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos