El feminismo es un movimiento que ha tomado cada vez más importancia a medida que avanzan los años, con grandes grupos dedicados a la protección de los derechos de la mujer. Muchas personas se han mostrado a favor, incluidas figuras públicas como Mónica Rodríguez, pero el hecho de que otras celebridades no hayan alzado su voz a favor de esto tiene muy molesta a la presentadora.
PUBLICIDAD
Así lo dejó saber a través de una de sus historias de Instagram, reflejando su enojo hacia algunas mujeres influyentes del país debido a su actitud pasiva frente a un acto de acoso reciente en Colombia.
Puede leer: “Le ‘volié’ la mano”: Mónica Rodríguez se defiende de una mujer que la insultó en público
“Tengo que decirlo: asombrada del silencio de muchas mujeres reconocidas (periodistas, presentadoras, influenciadoras, etc) que guardaron silencio con el acoso del cantante Poncho Zuleta. Me parece bárbaro. Ya, lo solté”, reseñó Mónica Rodríguez a través de sus historias de Instagram.
La presentadora de noticias hizo referencia al sonado de caso del cantante que forzó a Karen Lizarazo a darle un beso en medio de una presentación musical, tomándola de la cintura y sujetándole su rostro en el proceso. Este suceso ha llamado la atención de muchos movimientos feministas dentro de Colombia y de algunas personalidades del medio. Sin embargo, Rodríguez lamenta que no haya sido denunciado por más figuras públicas.
Lea también: La vergüenza que pasó Mónica Rodríguez en un teatro por culpa de una amiga
Mónica Rodríguez sí se pronunció contra este acto
Al igual que otras figuras públicas, la periodista dejó su marca frente al suceso escribiendo un duro mensaje en su cuenta de Twitter: “Lo diré clarito: tienen huevo los que defienden a ese tipejo acosador de Poncho Zuleta ¿No les basta con el video al menos para sancionarlo socialmente? Fue ACOSO SEXUAL evidente. Piensen en sus hijas, sus hermanas, sus mamás, sus amigas, a ver si así se pellizcan”.
Seguidamente, se pronunció a través de su cuenta de Instagram con otro contundente mensaje en sus historias: “No señor Poncho Zuleta. Con rositas no se excusa por su acoso y menos cuando su disquera que es de su misma familia, intenta disculpar la situación buscando hacer quedar mal a la cantante. A otro perro con ese hueso y con esas flores. No sea descarado y cínico”.