Entretenimiento

Mónica Rodríguez advierte de una nueva estafa con las transferencias bancarias

La presentadora invitó a sus seguidores a estar atentos con las nuevas modalidades de estafa

Archivo

Si bien parte de la tecnología ayuda a mejorar el estilo de vida y las tareas cotidianas, también puede perjudicar y servir con fines menos agradables para algunos. Un ejemplo de esto lo denunció la periodista Mónica Rodríguez a través de su Instagram, compartiendo un video en donde se muestra la nueva modalidad de estafas con las transferencias bancarias.

PUBLICIDAD

En sus historias de Instagram, la periodista comparte una serie de imágenes en donde se puede apreciar una nueva modalidad de estafa con las transferencias bancarias y los comprobantes de pago, mostrando que estos pueden ser adulterados fácilmente a través de una aplicación común como WhatsApp o Instagram.

Puede leer: A Mónica Rodríguez no le cuadra la versión de que Freddy Rincón iba manejando

Recomendados

En los clips compartidos por Mónica Rodríguez se muestra que a través del editor de imágenes que tienen estas aplicaciones puede editar tanto el monto como el número de cuenta y básicamente cualquier dato para ser reemplazados con otros. Usando las herramientas de pincel y gotero se borra el monto del comprobante y se puede reemplazar con cualquier otra cifra gracias a la herramienta de texto y la tipografía estándar que usan muchas entidades bancarias.

En el video se puede escuchar a una persona narrando paso a paso el procedimiento: “Adulteran la captura de pantalla, bien sea de transferencia bancaria, o de Nequi o Daviplata, en cuanto al valor y la cuenta destino. Usted entrega el producto, da por hecho que le pagaron y lo roban”. La periodista también escribió sobre el video a modo de advertencia: “Ojo: no caigan”.

Lea también: La traumática experiencia que vivió Mónica Rodríguez con un taxista

¿Cómo evitar ser estafado de esta manera?

Para las personas que estén familiarizadas con la imagen de los comprobantes que emiten los diferentes bancos del país, es posible que encuentren algún error que el estafador haya cometido al momento de hacer la edición de la imagen. Pero la voz en el video propone una solución más sencilla para evitar caer en la trampa:

Si recibe una transferencia, antes de entregar las cosas revise la cuenta [bancaria]. No se deje estafar”, concluyó.

Instagram: @monyrodriguezoficial
Instagram: @monyrodriguezoficial
Instagram: @monyrodriguezoficial
Instagram: @monyrodriguezoficial

Tags

Lo que debe saber

Lo Último