Entretenimiento

Mónica Rodríguez levanta su voz ante los sucesos en El Tarra

La periodista Mónica Rodríguez reiteró que la situación se vive en gran parte del territorio colombiano por lo que pidió no ser indiferentes.

“No es Ucrania. Es Colombia. Esto sucedió en el Tarra, Norte de Santander. En medio de esta maldita guerra, unos niños inocentes. Esto se vive en muchas regiones del país"

Nuevamente Mónica Rodríguez de manera sencilla y directa usó sus redes sociales para dar a conocer la situación que se vive en Colombia y esta vez con un video de lo ocurrido en El Tarra que estremeció a todos.

LEA TAMBIÉN Mónica Rodríguez también critica a Marta Lucía Ramírez por mensaje a Ucrania

Y que el video es impactante, pues los niños de una escuela tienen que acostarse en el suelo mientras las profesoras intentan calmarlos, en medio del cruce de disparos del ataque de ELN y disidencias de las Farc a una base militar en El Tarra, Norte de Santander.

Recomendados

No es Ucrania. Es Colombia. Esto sucedió en el Tarra, Norte de Santander. En medio de esta maldita guerra, unos niños inocentes. Esto se vive en muchas regiones del país, no seamos más ciegos, ni indiferentes”, escribió.

La escena se produjo justo en el Día del Niño, en una celebración de más de 2 mil 500 menores. Mónica precisó que es prioritario atender la situación enfocando la mirada en los hechos, al tiempo que reconoció la labor de una maestra que se escucha en el fondo mientras los niños yacen en el suelo ante la balacera.

Mirar para otro lado seguro a muchos les da tranquilidad, pero nos vuelve fríos, ajenos a una realidad que aunque para muchos es lejana, es nuestra, de todos, porque son nuestros compatriotas los que sufren. Una maestra intenta calmarlos en medio de las balas. Qué dolor de país”, finalizó en su texto de publicación.

No es la primera vez

Ya Mónica Rodríguez también se había pronunciado anteriormente por los hechos en Putumayo criticando a la vicepresidente de Colombia Marta L. Ramírez y a su vez posteando un reportaje en el que seis periodistas se unieron para viajar a la vereda Alto Remanso, para escuchar a la población y entre todos indagar a la luz de la realidad.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos