Para 2004, luego de alcanzar la máxima gloria de América al ganar la Copa Libertadores con Once Caldas, Luis Alberto Montoya fue víctima de un intento de fleteo en el que recibió varios disparos que lo dejaron con graves consecuencias médicas, dentro de ellas la pérdida de la movilidad y la dependencia a máquinas para respirar. A más de dos décadas de lo sucedido, ‘El Campeón de la Vida’, dio clases de humanidad al revelar el mensaje que le mandó al hombre que comotió este crimen en contra de su existir.
A pesar de las limitaciones con las que quedó, ‘El Profe Montoya’ venció todos los pronósticos y siguió cumpliendo sus metas, mismas que lo llevaron a graduarse de la universidad como Licenciado en Educación Física, Recreación y Deporte; además de convertirse en conferencista y análista deportivo, sumándoole credenciales a su elección de ser el mejor técnico de América, mérito que obtuvo tras la votación de cientos de periodistas y referentes del balompié, que es entregado por el diario El País.
Que no se lo cuenten en la calle 🟢🤳>>> El profe Luis Fernando Montoya quedó en medio de la batalla campal del Atanasio Girardot y un hincha le tiró una valla a escasos metros

Justamente el nombre del ‘Profe’ nuevamente es tema de conversación en las redes tras uno de los últimos videos que posteó en su Instagram, plataforma en la que acumula 119.000 seguidores, en la que dio a conocer que por poco y tiene un encuentro con un victimario, pero que decidió no hacerlo efectivo, y prefirió mandarle un mensaje que espera le cambie su percepción de la vida.
“Un joven me contó que compartió celda con el hombre que me disparó y me dijo que si yo quería hablar con él. Yo le dije que no iba a ser capaz y que tampoco lo iba a tratar mal, simplemente le pedí que le dijera que el día que saliera de la cárcel jamás empuñara un arma para dispararle a un ser humano. Con eso yo soy feliz”, expresó Montoya.
“Noble, inteligente, maestro. Que maravilla de ser humano profe“, ”El amor de Dios es tan grande que sana el corazón", “Dios permite que suceda cosas malas para mostrar su grandeza, solo rezo por un milagro para él”, “La definición de lo que es ser una buena persona”, “Yo quisiera tener ese corazón porque yo no lo perdonaría”, y “Por eso él es el campeón de la vida”, fueron algunas de las reacciones en el video que se viralizó rápidamente y sobrepasó las 26.000 reproducciones.
No se lo puede perder 🟢🟢 >>> “Todo tiene su final”, Fortaleza dio sorpresiva noticia respecto a su proyecto institucional

