Deportes

RCN reveló las amenazas de muerte que ‘barristas’ del América hicieron a una de sus periodistas

La lamentable situación indignó a los colegas de la afectada.

Algunos hinchas del América amenazaron de muerte a periodista de RCN y el canal los expuso durante su noticiero. En plena transmisión, RCN sacó a la luz unos alarmantes audios, los cuales demostraron la gravedad de la situación y desataron una enorme indignación entre los integrantes de la prensa deportiva.

Le puede interesar: “Completamente falsa”: Barra del América de Cali se fue de frente contra RCN por supuesta falsa información

Este 28 de noviembre de 2023, durante la emisión de la noche de Noticias RCN, salieron a la luz algunos audios que evidenciaron las amenazas que integrantes del Barón Rojo Sur, barra del América de Cali, hicieron contra una periodista de dicho canal. Fue José Manuel Acevedo, el director de Noticias RCN, quien alzó la voz para dejar en evidencia a los “malandros” que se tomaron el fútbol colombiano.

Según las declaraciones de Acevedo, una investigación que su equipo llevó a cabo y que implicó a dicha barra fue el detonante del hostigamiento. El director también expresó su desprecio por lo ocurrido y aseguró que espera que la situación no pase a mayores.

“A propósito de un grave caso de violencia en Cali que es sintomático de lo que está pasando con algunos malandros que se han colado en el fútbol y en los estadios, el equipo periodístico de Noticias RCN ha recibido serias amenazas de muerte por desarrollar su trabajo. Por eso hacemos esta reflexión”

Vea también: Melissa Martínez ‘no se baja del bus’ del Junior y ya lo da como finalista de la Liga

El comunicado del Barón Rojo previo a la declaración de José Manuel Acevedo.

Este 27 de noviembre, RCN emitió un especial que mostró las consecuencias del robo de los ‘trapos’ y de las dinámicas dentro de la barra Barón Rojo. Tras la emisión de este reportaje, Barón Rojo emitió un comunicado en donde rechazan la publicación bajo el argumento que la información es incorrecta:

“Debemos expresar nuestra profunda preocupación por la suplantación y la falsa información contenida en la mencionada noticia. La información presentada en la emisión es completamente falsa y carece de fundamento. Nos preocupa enormemente el daño potencial que este tipo de informaciones inexactas puede causar a nuestra reputación personal y profesional”

Además, la barra pidió a RCN y a la periodista encargada que aclare la información, acudiendo a pedirles responsabilidad periodística.

>>Más novedades de la prensa deportiva en ComuTricolor<<

Tags
Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos