Deportes

“Completamente falsa”: Barra del América de Cali se fue de frente contra RCN por supuesta falsa información

La barra de América de Cali emitió un comunicado reclamando a RCN y una de sus periodistas

América de Cali

Hace unos meses, la barra de Barón Rojo Sur, la barra más importante, denunció por redes sociales el robo de unos ‘trapos’ al parecer dado por hinchas del Cali y de Junior de Barranquilla. Según las declaraciones de la barra ‘escarlata’, los ‘trapos’ quedaron solos dentro de una vivienda mientras asistían a un evento musical, momento en el cual los barristas rivales aprovecharon para robarse los ‘trapos’, uno de los objetos más simbólicos de las barras en el país.

Le puede interesar: Lucas González continuará como técnico del América y la decisión fue tomada gracias a Millonarios

RCN emitió un especial noticioso, el 27 de noviembre, en el que mostraron las consecuencias del robo de los ‘trapos’ y de las dinámicas dentro de las barras de Barón Rojo y de Deportivo Cali; después de la emisión de este reportaje, Barón Rojo emitió un comunicado en donde rechazan la publicación bajo el argumento que la información presentada no tiene fundamentos y es incorrecta:

Recomendados

“Debemos expresar nuestra profunda preocupación por la suplantación y la falsa información contenida en la mencionada noticia. La información presentada en la emisión es completamente falsa y carece de fundamento. Nos preocupa enormemente el daño potencial que este tipo de informaciones inexactas puede causar a nuestra reputación personal y profesional”

Además, la barra pidió a RCN y a la periodista encargada del reportaje aclarar que la información es falsa, acudiendo a pedirles responsabilidad periodística. El comunicado finalizó responsabilizando al canal y la periodista por todos los hechos violentos que pudiese desatar la publicación:

“Nosotros hacemos responsables a RCN TELEVISIÓN por los actos de violencia que se puedan desencadenar y a la periodista VIVIANA LLORENTE que realizo dicha publicación sin nuestra autorización”

Lucas González va a quedar en América de Cali

Tulio Gómez habló de que va a pasar con Lucas González en el club luego de que finalice este semestre, en los planes del máximo accionista del equipo están el título 16 este año y ganarse la Copa Libertadores antes del 2027.

Tulio aseguró que seas cuales sean los resultados que obtenga Lucas en este semestre de la Liga BetPlay, va a permanecer en el equipo hasta el próximo año y por ambos semestres del 2024.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos