Deportes

Hacen inesperada petición sobre la controvertida frase de Catalina Usme

La victoria de Colombia contra Alemania en el Mundial Femenino dejó de todo, pero la frase de Catalina Usme está a otro nivel.

Hacen inesperada petición sobre la controvertida frase de Catalina Usme

La selección Colombia dio la campanada en el Mundial Femenino al vencer a Alemania, bicampeona del mundo, en un emocionante partido que quedará marcado en la historia del fútbol femenino y tras la victoria, una de las jugadoras, Catalina Usme, protagonizó una polémica frase que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Usme, una de las referentes de la Tricolor, explicó en sus declaraciones completas a los medios que la victoria es importante, pero que el objetivo del equipo es ganar el Mundial y que deben mantener la calma y enfocarse en los siguientes partidos.

Vea acá: Cardona hizo sentir su precisa pegada, pero América quedó viendo un chispero

Recomendados

La jugadora ha mostrado su determinación dentro y fuera del campo y una frase suya se ha convertido en un símbolo para muchos.

La frase de Catalina Usme es pedida como nuevo lema nacional

En la zona mixta Catalina Usme declaró: “A mí me vale culo y medio que sea Alemania”. La frase, ha generado distintas reacciones en el público y ha dado pie a todo tipo de situaciones.

La frase se ha hecho viral en redes sociales y algunos usuarios incluso han propuesto que la frase de Catalina Usme se convierta en el nuevo lema nacional. Juan Carlos Rincón, un usuario de Twitter, escribió: “Referendo para que ‘a mí me vale culo y medio que sea Alemania’ se convierta en el nuevo lema nacional”.

Catalina Usme apunta alto

“En la experiencia que he tenido en el fútbol, la victoria es muy linda, pero tiene dos momentos. Uno de ellos es peligroso porque te lleva a imaginarte cosas que no han sucedido. Les dije que como equipo lo logramos dar un gran paso hoy, que como equipo hay que celebrar, pero que como equipo, nos tenemos que aplacar porque aquí no vinimos a ganarle a Alemania, aquí vinimos a ganar el Mundial”, manifestó la antioqueña.

Vea acá: Nairo se volvió a subir a la bici y fue la estrella en competencia internacional

“Traté de controlar un poco la euforia porque yo siempre he dicho que la victoria y la derrota te duran 5 minutos. Hay que seguir porque debemos ratificar esto. Esto hay que ratificarlo partido a partido, no creer que porque le ganamos a Alemania ya hicimos todo el trabajo. Hay que revalidarlo partido a partido”, añadió.

Le puede interesar: La roja más contradictoria de la historia: lo echaron por ir a abrazar a su mamá

Y la frase de la polémica llegó: “Cuando fuimos a salir al campo, antes de que empezara el partido, les dije: a mí me vale culo y medio que sea Alemania. Nosotras tenemos las mismas capacidades, las mismas condiciones, somos 11 contra 11, si nos toca pelear peleamos, si nos toca agarrarnos nos agarramos, si nos toca jugar, jugamos”, sentenció Catalina Usme.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos