Deportes

Nairo se volvió a subir a la bici y fue la estrella en competencia internacional

El ciclista colombiano sigue despertando la admiración de los fanáticos en todo el mundo.

Nairo Quintana conmocionó todo con su participación en el Giro de Italia Ride Like a Pro

El ciclista colombiano Nairo Quintana fue este domingo la estrella de la segunda edición en Quito del “Giro de Italia Ride Like a Pro”, una ruta que reunió a unos 2.000 ciclistas profesionales y aficionados para recorrer las calles y los alrededores de la capital de Ecuador.

Quintana, campeón del Giro de Italia en 2014, completó el recorrido más largo del día, de 140 kilómetros, donde los participantes pasaron por algunos de los puntos más emblemáticos de Quito y sus alrededores, como el monumento a la Mitad del Mundo.

Las otras dos rutas de 90 y 45 kilómetros también tuvieron como punto de inicio y fin el Parque Bicentenario, situado en el norte de la capital de Ecuador, donde se instaló una zona de ocio para espectadores y participantes, que pedalearon con el distintivo maillot rosa del Giro.

Vea acá: “Golazo hijuep#%@”, colombiana enloqueció en la tv gringa con el gol de la Tricolor

En Quito, el ciclista de Boyacá coincidió con el ecuatoriano Richard Carapaz, campeón del Giro en 2019, que se encuentra actualmente en Ecuador para recuperarse de la lesión que le dejó fuera del último Tour de Francia.

Ambos ciclistas ofrecieron el sábado una charla gratuita moderada por el periodista Mario Sabato, como antesala a la ruta por la ciudad.

Quintana, que también cuenta en su palmarés con una Vuelta a España (2016), fue así el padrino de la segunda edición del “Giro de Italia Ride Like a Pro” en Quito, después que el año pasado la estrella invitada fuese el español Alberto Contador, campeón del Giro en 2015.

Vea también: Ni River ni DIM: Juanfer Quintero está cerca de muy cerca de encontrar equipo

Este acontecimiento ciclista obligó a cortar numerosas calles de la ciudad, lo que generó congestiones de tráfico en algunos momentos y dificultades durante varias horas para moverse por los puntos donde circulaban los participantes del evento deportivo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos