Deportes

La Policía plantea ‘cancelar’ el fútbol colombiano y no brindarle más seguridad

Por ahí dicen que la lengua es el azote del cuerpo y la soberbia de los directivos del FPC les pasaría factura.

Nacional detalló los acuerdos a los que llegó con Los Del Sur

Bastante claro han dejado desde hace varios años los directivos del fútbol colombiano que el balompié es un espectáculo privado y como tal, la Policía Nacional plantea dejar de atender los partidos del FPC al ser un espectáculo privado.

Fue en entrevista con Caracol Radio que el general William Salamanca, nuevo director de la institución, manifestó que le van a transmitir su postura a la Dimayor y al Ministerio de Defensa.

Ya había hecho eco ese mismo tema luego de los enfrentamientos de la barra de Nacional con la Policía y donde el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, manifestó que él no podía dejar de cuidar la ciudad por andar vigilando un evento privado y los directivos son quienes deben contratar la seguridad.

Recomendados

Vea acá: La caída más ‘perra’: Evenepoel fue al suelo por culpa de un perrito que se atravesó

¿Por qué la Policía plantea dejar de vigilar los partidos del fútbol colombiano?

Por ser un evento privado que debería estar cuidado por seguridad privada es que desde la Policía Nacional quieren dejar de estar pendientes de estos espectáculos.

No sería solamente el fútbol y los conciertos, además de otros espectáculos masivos de carácter privado dejarían de tener este acompañamiento.

Juan Fraile, periodista de Caracol Radio, hizo eco en sus redes sociales de las palabras que dejó el general William Salamanca en la entrevista.

El nuevo @DirectorPolicia en @6AMCaracol señala que la @PoliciaColombia debe dejar de atender eventos masivos privados como conciertos y partidos de fútbol. Le planteará al ministerio de defensa y la DIMAYOR la necesidad de ir dejando esa responsabilidad en la seguridad privada”, manifestó en la señalada red social.

Le puede interesar: Una exigencia de Nairo Quintana habría sido clave para que no lo contrataran

De ser avalada la postura de los oficiales, los directivos del fútbol colombiano deberán invertir mayores recursos para aumentar la seguridad privada para los encuentros deportivos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos