Deportes

Los exfutbolistas colombianos que auspiciaron a Omega Pro

Como diría uno de sus embajadores en el país, “si invierte en OmegaPro puede que gane o puede que pierda”.

Omega Pro: los exfutbolistas colombianos que auspiciaron la pirámide
Exfutbolistas Omega Pro

Gran impacto ha generado en muchos la captura en México del gerente de Omega Pro, el empresario peruano Juan Carlos Reynoso, por varios delitos que comprometen a esta empresa de trading de criptomonedas que en Colombia también es considerada una pirámide y la que varios futbolistas auspiciaron.

PUBLICIDAD

En nuestro país son cientos de personas las afectadas por haber invertido su dinero en la plataforma que tiempo después declaró que había sido víctima de un ciber ataque.

En México, se supo que la Fiscalía le emitió una orden en su contra el pasado 15 de marzo por los presuntos delitos de lavado de activos y tráfico ilegal de drogas.

Recomendados

Vea acá: ¡Un par de bichos! La Liendra chicaneó que conoció a Cristiano Ronaldo

Exfutbolistas colombianos que auspiciaron a Omega Pro

Son tres los exfutbolistas colombianos a los que se les vio relacionados en actividades comerciales con la mencionada marca.

Faryd Mondragón, Faustino Asprilla y Carlos el Pibe Valderrama se vieron en actividades comerciales de la compañía.

Ellos son solo algunos de varios exfutbolistas de renombre internacional que participaron en dichas actividades.

¿Cómo funciona Omega Pro?

Esta plataforma de inversión inició en 2018 y desde entonces adquirió gran popularidad internacional debido a que más de un millón de personas llegaron a afiliarse.

Vea acá: Hijo de Hugo Rodallega derritió a más de uno por su gran parecido con un famoso

Según información divulgada por la empresa, OmegaPro ofrecía a sus usuarios rentabilidad en un esquema piramidal. Pero, el tema se complicó en Colombia porque de acuerdo a la SuperFinanciera, la ley 1700 del 2013 especifica que está prohibido realizar este tipo de actividades en el país. Y desde noviembre de 2021 se prohibió que en Colombia se promocionaran específicamente los servicios de Omega Pro.

En el país esta compañía logró mayor confianza cuando varios influencers colombianos empezaron a promocionarla asegurando que obtenían millonarias ganancias.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber