Noticias

Omega Pro: gerente de la empresa que promocionan varios influencers quedó detenido

El director de la plataforma que estafó a colombianos, quedó capturado en México.

Capturado

Desde México se conoció la noticia de la captura del gerente de Omega Pro, el empresario peruano Juan Carlos Reynoso, por varios delitos que comprometen a esta empresa de trading de criptomonedas que en Colombia también es considerada una pirámide.

En nuestro país son cientos de personas las afectadas por haber invertido su dinero en la plataforma que tiempo después declaró que había sido víctima de un ciber ataque.

En México, se supo que la Fiscalía le emitió una orden en su contra el pasado 15 de marzo por los presuntos delitos de lavado de activos y tráfico ilegal de drogas.

Recomendados

También le puede interesar: OmegaPro: Los riesgos de querer dinero de forma fácil y el hackeo con el que se defienden

Meses antes, en Colombia la Superintendencia Financiera advirtió a los colombianos que invirtieron en Omega Pro que la plataforma internacional no estaba autorizada para operar en el país.

¿Cómo funciona Omega Pro?

Esta plataforma de inversión inició en 2018 y desde entonces adquirió gran popularidad internacional debido a que más de un millón de personas llegaron a afiliarse.

Según información divulgada por la empresa, OmegaPro ofrecía a sus usuarios rentabilidad en un esquema piramidal. Pero, el tema se complicó en Colombia porque de acuerdo a la SuperFinanciera, la ley 1700 del 2013 especifica que está prohibido realizar este tipo de actividades en el país. Y desde noviembre de 2021 se prohibió que en Colombia se promocionaran específicamente los servicios de Omega Pro.

En el país esta compañía logró mayor confianza cuando varios influencers colombianos empezaron a promocionarla asegurando que obtenían millonarias ganancias.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos