Deportes

¡Primer semifinalista! Croacia clasificó y Brasil nuevamente decepcionó

VIDEO | Con el espíritu del ‘Chipi Chipi’, el arquero croata, Dominik Livaković, se lució y dejó a Neymar ‘viendo un chispero’.

Brasil vs Croacia: Mundial de Qatar 2022

La primera llave de los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 le correspondió al partido entre Croacia y Brasil. Aunque los sudamericanos llegaron a su quinto partido tras golear con autoridad en octavos de final y los europeos se clasificaron por penales, el compromiso fue más parejo de lo esperado.

A los 106 minutos se abrió el marcador en favor de Brasil con una inspiración de Neymar. Sin embargo, diez minutos después, Bruno Petković puso el empate definitivo que obligó a definir en la tanda de penales, en los que se lució.

Vea también: Último ránking FIFA femenino del año: Conozca la posición de la selección Colombia

Recomendados

Aunque Brasil salió a imponer su ‘jogo bonito’, la defensa de la selección croata, encabezada por un imperial Luka Modrić, les cortó toda inspiración y 90 minutos no fueron suficientes para romper el empate., así que tuvieron que irse a tiempos extra.

En el tiempo extra, los roles fueron similares y Brasil mantuvo la posesión del balón en terreno croata hasta que en el minuto 106 apareció el ‘10′ para sacarse al arquero y romper el arco con un golazo.

Vea el tanto de Neymar:

Vea acá: ¿Cristiano Ronaldo amenazó con irse del Mundial? Su DT contó la verdad y aclaró todo

Sin embargo, diez minutos después cayó el empate de la selección de Croacia en un contraataque que definió Bruno Petković y obligó a que todo se definiera desde la tanda de penales.

Croacia clasificó en penales:

Vlašić (Croacia): gol

Rodrygo (Brasil): tapó el arquero.

Majer (Croacia): gol

Casemiro (Brasil): gol

Modrić (Croacia): gol

Pedro (Brasil): gol

Oršić (Croacia): gol

Marquinhos (Brasil): erró

¿Contra quién jugará Croacia la semifinal?

Croacia está dentro de los cuatro mejores equipos de Qatar 2022 y esperará a que se juegue el compromiso entre Países Bajos y Argentina para conocer el rival a vencer de cara a la gran final.

El partido entre Argentina y Países Bajos se disputará este viernes 9 de diciembre a las 2:00 de la tarde (hora colombiana).

Vea también: Linda Caicedo fue elegida como la mejor futbolista joven de todo el mundo

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos