Deportes

Las gravísimas denuncias de Luis Suárez que dejan mal parada a la FIFA

VIDEO | El ‘pistolero’ no dejó ‘títere con cabeza’ y explotó con durísimas acusaciones contra la FIFA porque cree que perjudicaron a Uruguay

Ghana vs Uruguay: Mundial de Qatar 2022
Ghana vs Uruguay: Mundial de Qatar 2022 Ghana vs Uruguay: Mundial de Qatar 2022 (Photo by Clive Mason/Getty Images) (CLIVE MASON/Getty Images)

La selección de Uruguay se despidió del Mundial de Qatar 2022 en la fase de grupos tras finalizar tercera, por detrás de Corea, que consiguió los mismos puntos, pero un tanto más en la diferencia de gol. Aunque Luis Suárez abandonó el terreno de juego entre lágrimas y completamente ‘deshecho’, en sus declaraciones posteriores apuntó a la FIFA y se mandó graves denuncias.

PUBLICIDAD

Vea también: ¡Como un título! Así festejaron hinchas de Ghana el duro fracaso de Uruguay

En medio de la frustración que generó la temprana eliminación de los ‘charrúas’, varios de los jugadores, incluyendo a Edinson Cavani, fueron a buscar al árbitro al finalizar el compromiso para reclamarle las diferentes decisiones que tomó y que, según ellos, los perjudicó.

Recomendados

En el tiempo de adición de la segunda parte, a Edinson Cavani lo derribaron en el área en lo que pareció ser penal, pero ni el árbitro lo estimó, ni el VAR lo corrigió, por lo que Uruguay quedó a un gol de la clasificación.

Luis Suárez no fue a buscar al árbitro pero le lanzó con todo a la FIFA:

Vea acá: Yerson Mosquera no es titular en Premier, pero se encarga de enseñar los ‘pasos prohibidos’

¿Qué dijo Luis Suárez?

El ‘Pistolero’ se refirió en primer lugar a la tristeza que le genera despedirse de la Copa del Mundo, especialmente después de hacer la tarea en el último partido y no lograrlo por resultados de terceros.

Desilusionado, con tristeza, te da bronca

De llegar a este límite y responder, rendir como lo hicimos hoy

Somos autocríticos, los dos primeros partidos no estuvimos a la altura.

Dimos el máximo en este partido, hoy nos tocaba ganar y lo hicimos.

Llegamos a este punto por nosotros mismos y es tristeza y decepción

—  Luis Suárez

Suárez vs FIFA:

El histórico ‘9′ dejó en claro que sus declaraciones no excusan la eliminación de su equipo, pero sí sentó el precedente por lo que él considera injusticia, solo porque Uruguay no es la selección mediática. Incluso, señaló un caso similar que sucedió con un jugador de Francia, cuyo nombre no reveló, pero que sí especificó que resultó de manera diferente.

No son excusas, pero se están cobrando penales increíbles en la Copa del Mundo y ahí está el comité de árbitro y la FIFA de nuevo que tiene que explicarse mejor.

Vuelvo a repetir que no es excusa, pero después del partido quiero darle un abrazo a mis hijos y mi mujer y viene gente de la FIFA a decirme que no pueden bajar mis hijos cuando el otro día había un jugador de Francia en el banco de suplentes.

Te preguntas por qué siempre contra Uruguay.

Parece que es necesario que Uruguay tenga otro poderío a nivel mediático para que al menos mis hijos puedan bajar un segundo a saludarme.

—  Luis Suárez

Y contra el arbitraje:

El delantero no fue ajeno a las polémicas que se generaron por las posibles infracciones que pudieron cambiar la historia del compromiso y atacó también al arbitraje:

Era penal a edi porque le corta la carrera adelante

Después la de Darwin es clarísima también.

—  Luis Suárez

Tags

Lo Último

Lo que debe saber