Deportes

¿Penal o no? Polémica jugada pudo meter a Uruguay en octavos del Mundial

Una acción sobre Edinson Cavani desató la furia de los uruguayos.

Aparente penal sobre Edison Cavani

Otra sorpresiva eliminación se presentó en Qatar 2022. Ahora le tocó el turno a Uruguay de decir adiós prematuramente, tras la victoria de Corea del Sur, por 2-1, frente a Portugal. La ‘Celeste’ ganó su partido, pero quedó afuera de la clasificación por tan solo un gol.

Indudablemente, un fracaso para los ‘Charrúas’ en el último Mundial para referentes como Luis Suárez, Edinson Cavani, Diego Godín, entre otros.

Lea también: Definidos los clasificados del grupo H para octavos del Mundial de Qatar

¿Penal o no?

A pesar de todo, cuando el partido estaba en el final y los ‘orientales’ iban de cara a una anotación más, se presentó una jugada muy extraña dentro del área. Al parecer, Edinson Cavani fue derribado dentro del área y todos, desesperados, le reclamaron penal al árbitro.

Evidentemente el defensor buscaba arrebatarle la posición, cuando el ‘Matador’ se avecinaba al pórtico rival para rematarle. Lo cruzaron, aparentemente, y todo el mundo estalló.

Para muchos fue clarísimo, si se compara con la pena máxima que le pitaron a Ghana en el inicio y que tapó Sergio Rochet. A pesar de todo, ni al árbitro ni al VAR les pareció punible.

A fin de cuentas, victoria pero eliminación para Uruguay, que se dejó ‘coger de la tarde’ y cedió grandes ventajas en los dos primeros cotejos: el empate 0-0 ante Corea y la caída 2-0 frente a Portugal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos