Deportes

Los uruguayos querían ‘levantar’ al árbitro y mostrarle su ‘garra charrúa’

VIDEO | Con Cavani en primera fila, la selección de Uruguay se fue con todo contra el juez por las polémicas decisiones en su eliminación del Mundial.

Ghana vs Uruguay: Mundial de Qatar 2022
Ghana vs Uruguay: Mundial de Qatar 2022 Ghana vs Uruguay: Mundial de Qatar 2022 (Photo by Ryan Pierse/Getty Images) (Ryan Pierse/Getty Images)

La selección de Uruguay derrotó 2-0 a Ghana, pero no fue suficiente para acceder a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 y firmaron un ‘papelón’ histórico. Aun así, tras el silbatazo final, varios ‘charrúas’ no se postraron en evidente decepción, sino que fueron a buscar al árbitro para ‘comérselo’ si era posible, por su polémica actuación.

PUBLICIDAD

Vea también: Conmovedor: Luis Suárez rompió en llanto tras ser eliminado de su último Mundial

Si bien es cierto, el partido estuvo marcado por roces que dejaron en evidencia la rivalidad entre uruguayos y ghaneses nacida en el Mundial de Sudáfrica 2010, las decisiones arbitrales tampoco ayudaron al desarrollo del compromiso, que terminó con polémica.

Recomendados

Cerca del final del partido, cuando se conoció el gol de Corea y la inminente eliminación uruguaya, el juez de línea añadió 8 minutos más de juego, en los que Uruguay intentó ‘hasta el cansancio’, pero no lo logró.

Sin embargo, hubo una jugada que hizo levantar a los sudamericanos de su asiento por un posible penal sobre Edinson Cavani.

Vea acá: Valverde celebró como ‘loco’ que Ghana botó penal y se lo cantó en la cara al árbitro

Penal no sancionado:

Ya en el tiempo de adición, Edinson Cavani se aproximaba al arco en búsqueda de un pase a profundidad, pero antes de llegar al balón, el delantero fue derribado por un defensor ghanés. El árbitro determinó que hubo contacto pero no el suficiente para señalar el penal.

En imágenes posteriores se evidencia cómo el ‘matador’ recibe una patada sobre su pie de apoyo que lo desestabiliza completamente, pero ni siquiera el VAR intervino.

Vea también: Cristiano ‘botó’ un gol imperdible y se ‘salió de los chiros’ cuando lo cambiaron

Los jugadores se le fueron encima al árbitro:

Una vez señalado el final del partido, Edinson Cavani, Fernando Muslera, José María Giménez y Ronald Araujo fueron, completamente exaltados, a encarar a los árbitros por sus polémicas decisiones.

Vea el video:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber