Deportes

Definidos los clasificados del grupo F para octavos del Mundial de Qatar 2022

Vea los goles que definieron los otros dos clasificados a segunda ronda.

Definidos los clasificados a octavos de final del grupo F del Mundial de Qatar 2022

Aunque sobre el papel parecía que era un grupo accesible para Croacia y Bélgica, quienes llegaban al Mundial de Qatar como vigentes subcampeona y tercer puesto de Rusia 2018, una sorpresiva Marruecos no la pondría para nada fácil y se aferraría al liderazgo, aunque Canadá no haya podido sumar ningún punto.

Vea también: Dicen que Messi es un “dios” y ya hizo sus primeros milagros en Qatar

Marruecos dio el batacazo:

Aunque Marruecos empezó el grupo con un empate ante Croacia, derrotó sorpresivamente a Bélgica en la segunda fecha y llegó con ventaja al partido definitivo frente a una Canadá, a quien derrotó cómodamente 2-1.

Recomendados

Antes de los cinco minutos, el conjunto europeo se adelantó en el marcador con gol de Hakim Ziyech, tras un ‘blooper’ del portero y capitán canadiense Milan Borjan:

Al minuto 23, En-Nesyri aumentó la ventaja para los marroquíes:

Los canadienses no ‘bajaron los brazos’ y consiguieron que Nayef Aguerd marcara un gol en contra, curiosamente, el primer gol que recibió la selección de Marruecos en este Mundial.

Vea acá: Javier Hernández Bonnet aún está hospitalizado en Qatar: ¿cómo sigue?

Adiós, generación dorada de Bélgica:

La selección de Croacia no pudo ganarle a los belgas, pero fue suficiente el empate para eliminarlos. Con 5 puntos, los vigentes subcampeones del mundo quedaron en la segunda posición de su grupo y le sacaron una unidad al conjunto de Kevin De Bruyne, quien ya había vaticinado el papelón de su equipo.

El compromiso entre ambos no tuvo mayores emociones y finalizó con un 0-0, que tuvo a Bélgica ‘echado encima’ sobre el final, pero que no le fue suficiente para marcar.

Vea también: Tanto extrañan a ‘Teo’ en el fútbol argentino que un equipo lo seduciría para que vuelva

¿Cómo quedó el Grupo B del Mundial Qatar 2022?

Marruecos y Croacia clasificaron a la segunda ronda y mantienen su invicto en Qatar, mientras que Bélgica se despide con 4 puntos, siendo una de las grandes decepciones del torneo. Canadá apenas le dijo adiós al Mundial sin puntos y con tan solo dos goles.

1. Marruecos / 7 PTS

2. Croacia / 5 PTS

3. Bélgica / 4 PTS

4. Canadá / 1 PT

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos