Deportes

Ni lo dudó: Osorio está listo para aceptar dirigir a México nuevamente

VIDEO | Ante la salida del ‘Tata’ Martino de México, Juan Carlos Osorio no se escondió y sorprendió a más de uno.

Juan Carlos Osorio reconoció en público que aceptaría dirigir a la selección de México nuevamente, luego de la anunciada salida del entrenador Gerardo ‘Tata’ Martino tras caer eliminado en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

Aunque los ‘manitos’ vencieron 2-1 a Arabia Saudita, la diferencia de gol no les alcanzó para superar a Polonia que avanzó a octavos de final con los mismos 4 puntos, pero con un gol más en el consolidado.

Ante este traspiés, el técnico argentino, Gerardo ‘Tata’ Martino reconoció que su contrato estaba terminado.

Osorio dice que aceptaría volver a dirigir a México

Con todo este panorama, al técnico colombiano Juan Carlos Osorio le preguntaron en la cadena ESPN, con la que cubre el Mundial: “¿Si le ofrecen contrato con México, aceptaría?”.

Él ni lo dudó y de inmediato apuntó: “Sí. México es una nación futbolera y la selección mexicana es una gran selección para dirigir”.

Gerardo Martino dijo adiós

El argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, entrenador de México, reconoció que su contrato con la ‘tri’ “venció cuando el árbitro pitó el final” y se consumó “el gran fracaso” de caer eliminados en fase de grupos del Mundial de Catar 2022.

“No podría decirle absolutamente nada a la gente porque yo soy el responsable máximo de esta terrible decepción y frustración que tenemos. Como responsable de esto que provoca mucha tristeza, asumo totalmente la responsabilidad de este gran fracaso”, arrancó la rueda de prensa.

“No hay ningún motivo que ahora me haga pensar que el futuro deba ser de manera distinta. El contrato se venció cuando el árbitro pitó el final”, completó.

El pase se perdió esta noche. Fue nuestro mejor partido, donde más situaciones de gol creamos y podríamos haber hecho la cantidad de goles que necesitábamos, pero fallamos”, añadió.

México bailó a los árabes, pero no alcanzó

Por otro lado, el equipo mexicano no pudo contar con la misma suerte. Con una victoria 2-1 frente a Arabia Saudita, ambos tuvieron que decirle adiós a la cita orbital en primera fase, pese a luchar hasta el cansancio por el objetivo.

Desde el inicio, los dirigidos por el ‘Tata’ Martino intentaban apabullar al cuadro saudí. Sin embargo, no se pudo romper el celofán en la primera parte y, de forma dramática, los goles para el ‘Azteca’ hicieron su aparición en la etapa complementaria.

Henry Martín, tras el córner y el ‘roce’ de César Montes en el primer palo, mandaba a guardar el esférico para el primer gol de México en el Mundial de Qatar. La ilusión tocaba la puerta en ese momento, ya cuando el reloj marcaba 47 minutos del complemento.

Tan solo cinco minutos después, A Luis Chávez, con un tiro libre providencial, fue el encargado de avivar más la esperanza de los mexicanos.

Ya en el final del cotejo, Salem Al Dawsari fue el encargado de descontar para los saudíes y esfumar la ilusión ‘Azteca’.

A fin de cuentas, por diferencia de goles, México tuvo que abandonar la cita orbital.

Tags

Lo Último


Te recomendamos