Deportes

¿Qué tendría que pasar para que Argentina quede eliminada en fase de grupos?

Aunque muchos ya se crean clasificados por ganarle a una poderosa México, tendrán que superar la última prueba para salvarse del ‘papelón’.

Argentina vs Mexico: Mundial de Qatar 2022

La sufrida victoria de la selección Argentina sobre México retomó el rumbo de los sudamericanos en el Mundial y parcialmente se ubican en la segunda posición de su grupo, solo detrás de su próximo rival, Polonia. De todas maneras, el equipo de Lionel Scaloni deberá ganar si no quiere depender de resultados externos para sellar su clasificación.

Vea también: ¡Imperdible reacción! Messi marcó un golazo y su ídolo rompió en llanto de la emoción

Aunque parece poco probable, el conjunto ‘Albiceleste’ aún podría hacer un ‘papelón’ y quedarse en primera ronda si se dan un par de resultados que nada los favorecería.

Entonces, ¿cuál es el panorama argentino?

Vea acá: ¿Nos sorprende? Argentinos y mexicanos armaron tremendo ‘bonche’ en el estadio

En caso de victoria:

Si los liderados por Lionel Messi derrotan a la Polonia de Robert Lewandowski, así sea por la mínima, clasificarán como primeros del grupo C. Sin embargo, si no llega la victoria, dependerán del resultado de México y Arabia.

En caso de empate:

Si la ‘Albiceleste’ reparte puntos con Polonia, llegará a las 4 unidades y tendría dos posibilidades

Primera posibilidad: necesitará que Arabia no gane (si también empatan, quedarían ambos con las mismas unidades, pero la ‘Albiceleste’ clasificaría por mayor diferencia de gol).

Segunda posibilidad: que México gane por una diferencia menor de +3 goles.

En caso de derrota:

Si los dirigidos por Scaloni suman su segunda derrota en fase de grupos, no tendrán ninguna chance de acceder a los Octavos de Final.

Vea también: Argentina ganó en la cancha y terminó de ‘aplastar’ a los mexicanos con memes

Así se jugará la última fecha:

Para hacer más justa la competencia, los partidos entre Polonia - Argentina y México - Arabia se jugarán en simultáneo. Esto será el miércoles 30 de noviembre a las 2:00 de la tarde (hora colombiana).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos