Deportes

Cristiano Ronaldo no es el primer futbolista en anotar gol en cinco Mundiales😱

Aunque el portugués efectivamente entró a los libros de historia de las Copas del Mundo, no es tal como parecía.

Portugal vs Ghana: Mundial de Qatar 2022

El Mundial de Qatar 2022 es especial para Cristiano Ronaldo, no solamente porque sea posiblemente su última oportunidad para llevar el anhelado trofeo a su país, sino porque llegó a su octavo gol en cinco participaciones diferentes. Sin embargo, lejos de lo que muchos han creído, ya hubo alguien que consiguió anotar tantos en cinco ediciones de Copas del Mundo.

Vea también: El ‘Londoñoverso’ es real: ¿Qué dijo César Augusto de su ‘gemelo’ japonés en Qatar?

Resulta que Cristiano Ronaldo es efectivamente el primer jugador en conseguir gol en cinco Mundiales, pero hace falta especificar que es referente a la categoría masculina, pues una futbolista de la selección de Brasil ya lo había conseguido desde antes.

Recomendados

¿Quién es?

Se trata de Marta Vieira da Silva, quien es también la máxima ganadora de Balones de Oro con un total de seis, uno más que ‘CR7′, conseguidos en 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2018). La delantera de Brasil participó en cinco ediciones de Mundiales (sin contar categorías inferiores), y en cada uno se reportó, al menos, con un tanto.

Vea acá: “Le falta liderazgo”, durísimo ‘vainazo’ de leyenda brasileña a ‘Leo’ Messi

El récord de Marta en los Mundiales:

Mundial de Estados Unidos 2003: 3 goles

Mundial de China 2007: 7 goles

Mundial de Alemania 2011: 4 goles

Mundial de Canadá 2015: 1 gol

Mundial de Francia 2019: 2 goles

Vea también: Lapidaron a Queiroz por su debut en el Mundial, pero ganó y ahora lo suben al cielo

Marta va por un registro insuperable:

La hoy atacante de 36 años, quien actualmente milita en el Orlando Pride de los Estados Unidos, podría ser convocada de cara al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, en el que también participará la selección Colombia.

La brasileña podría ser la primera en convertir en seis ediciones de Copa diferentes, contando categorías masculina y femenina.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos