Deportes

Cristiano Ronaldo: los ocho goles que lo metieron en la historia de los Mundiales

VIDEO | El primer gol de Cristiano en un Mundial fue en Alemania de penal, 16 años después, en Qatar lanzó desde los 11 pasos y el disparo es impresionantemente similar.

Cristiano Ronaldo

En el debut de Portugal frente a Ghana por el Mundial de Qatar 2022, Cristiano Ronaldo se reportó con gol y entró a la historia de las Copas del Mundo. El luso es el primer futbolista en toda la historia en anotar, al menos una vez, en cinco ediciones de este torneo. ¿Recuerda los ocho goles que ha conseguido el ‘7′?

Vea también: Javier Hernández Bonnet no ha vuelto a aparecer en el Gol Caracol, ¿qué pasó?

Cristiano debutó en Mundiales en el de Alemania 2006 con tan solo 21 años, el número ‘17′ en su espalda y un futuro enorme por delante. En aquella participación, fue una de las grandes figuras de su selección, que llegó hasta semifinales y se fue con su primer tanto conseguido ante Irán.

Recomendados

En las Copas de Sudáfrica y Brasil, también se reportó con solo un tanto frente al combinado de Corea del Sur y Ghana, respectivamente. En ambos torneos tuvo una decepcionante participación, llegando a octavos de final y quedando eliminado en fase de grupos, respectivamente.

Las cosas cambiaron en Rusia 2018 y desde el primer partido, Cristiano se mandó tremenda actuación con tripleta ante España. También en fase de grupos, el ‘7′ anotó otro tanto al combinado de Marruecos, pero su buena actuación finalizó en octavos de final ante Uruguay, sin lograr anotar goles.

Vea acá: ¿En serio era falta? A Cristiano Ronaldo le anularon un gol insólitamente

Cristiano, hombre récord:

En el que posiblemente será su última participación en los Mundiales, el capitán de la selección Portugal anotó el primer gol para su equipo en Qatar 2022, desde el punto de penal, misma vía por la que consiguió el primero en su cuenta personal, hace 16 años.

Vea todos los goles de Cristiano Ronaldo en los cinco Mundiales que ha jugado:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos