Deportes

Pese a que hay dos campeones del Torneo BetPlay 2022, aún no se sabe quien jugará la ‘A’

Entre Boyacá Chicó, Atlético Huila y Deportes Quindío se disputarán cuatro partidos y saldrán dos cupos para la Liga BetPlay en 2023.

Torneo BetPlay

El Atlético Huila remontó la serie frente al Boyacá Chicó en la final del Torneo BetPlay 2022-2 y conquistó el título que lo mantiene con vida en la aspiración por volver a la máxima categoría del fútbol colombiano. Pese a que los ‘opitas’ y los ‘ajedrezados’ obtuvieron un título liguero de segunda división entre los dos semestres, aún no tienen un cupo asegurado en la ‘A’.

Le contamos cómo va el ascenso:

Vea también: Caracol fue víctima de incoherentes prohibiciones de Qatar y periodista explotó

Aunque todavía no hay certeza sobre los dos equipos que comprarán boleta para disputar la Liga BetPlay en 2023, algo es claro: el sistema de ascenso en Colombia es absurdo y enredado, al punto que uno de los equipos que quedó campeón - evidenciando ser el mejor - podría permanecer en la ‘B’.

Vea acá: Ni la Dimayor se atreve a tanto: dura sanción a Piqué que no podrá pagar

¿Cómo se definirá el ascenso?

Con su victoria, Atlético Huila forzó al Boyacá Chicó (campeón del Torneo BetPlay 2022-2) a disputar otros dos compromisos para asegurar el cupo en primera división. Esta llave se llamará “la Gran Final”, que se juega entre campeón de primer y segundo semestre.

El equipo que logre conquistar esta serie, ahora sí dirá presente en la máxima categoría del FPC, mientras que el perdedor, se verá en la obligación de disputar otros dos partidos, esta vez frente al Deportes Quindío, que finalizó en la primera posición de la reclasificación del año.

Quien gane entre el Quindío y el perdedor de la Gran Final, tendrá el segundo boleto a la ‘A’.

Vea también: El ‘guardado’ que Melissa Martínez no pudo esconder en pleno programa de ESPN

Fortaleza permanecerá en la ‘B’

El equipo bogotano tenía una mínima esperanza de luchar por un cupo a primera división, solo si el Chicó derrotaba al Huila, pues en tal caso, los ‘ajedrezados’ ascendían directamente y el segundo boleto lo disputaban los dos mejores equipos del año, al menos en cuanto a puntos.

Es decir, que ‘Forta’ hubiera disputado el boleto con el Quindío.

Tags

Lo Último


Te recomendamos