Deportes

Orianna Quintero y Ana María Guzmán se pusieron la ‘10′ por la liga en Colombia

Las futbolistas aseguraron que aún tienen un ciclo por cumplir en la liga local antes de partir al exterior.

Homenaje a la Selección Colombia femenina sub 17, subcampeona del mundo
Homenaje a la Selección Colombia femenina sub 17, subcampeona del mundo (Juan Pablo Pino)

Aunque la Dimayor no se encargó de la realización de la liga femenina en 2022-2 como debió ser, las jugadoras colombianas dejaron el nombre del país en alto, tanto en la Copa Libertadores como en el Mundial Sub-17 de la India.

PUBLICIDAD

La gran participación de la ‘Tricolor’ en la cita orbital puso a Colombia entre los países a seguir el futbol femenino, tanto así que ya han llegado ofertas por varias de las integrantes del equipo. Sin embargo, tanto Ana María Guzmán como Orianna Quintero dejaron en claro que antes de viajar al exterior, quieren triunfar en la liga local.

Vea también: Escándalo: echaron a todas las jugadoras por caer con Colombia en el Mundial Femenino

Recomendados

En una rueda de prensa, en la que hablaron con Publimetro, junto a Laura Daniela Garavito y María Camila Correa, pusieron al fútbol femenino en Colombia como una prioridad personal.

Orianna fue la primera en referirse al tema en cuestión: “Creo que aún tengo por aportar en el fútbol colombiano y esperando mi oportunidad de irme del país”.

A sus declaraciones se sumó ‘la mona’, quien tiene el mismo sentir: “Yo también quiero fortalecer el futbol femenino colombiano y pensar que con el tiempo se me abrirán las puertas del exterior

Vea acá: “Me tembló todo”, así reaccionó el joven que regaló la mochila ‘wayúu’ a Cristiano Ronaldo

¿Qué se ha sabido de la realización de la liga femenina?

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, aseguró que ya hay un patrocinador interesado en aportar más de 3 millones de dólares y la liga femenina en Colombia sería una realidad para 2023.

El torneo se realizaría con 18 o 20 clubes participantes del 12 de febrero al 25 de junio, justo antes de que comience la Copa Libertadores en el país.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber