Deportes

¡Jueguen como niñas! Los impresionantes logros del fútbol femenino en Colombia este 2022

Con la brillante actuación en el Mundial Sub-17, el país cerró un gran año para el fútbol femenino.

James Rodríguez no se olvidó de la Selección Femenina y les envió su mensaje

La selección Colombia Sub-17 fue la cereza en el pastel para un increíble año del futbol femenino en el país. Después no lograr un acuerdo para la liga 2022-2, las futbolistas no pararon de cosechar títulos, victorias y de enorgullecernos a todos.

A continuación, una recopilación de los mejores logros del fútbol femenino.

Vea también: Nos asustó a todos: Linda Caicedo salió momentáneamente de la cancha para ser atendida

Recomendados

Cabe aclarar que el listado no es por orden de importancia.

Subcampeonato del Mundial Sub-17:

¿Qué se puede decir que antes no se haya dicho de estas jugadores? Unieron al país en apoyo. Su jerarquía espectacular, hizo parecer, que no tuvieran menos de 17 años.

Finalistas, Copa América:

Además de la realización en el país, la ‘Tricolor’ se ganó ‘a pulso’ todo el apoyo de la hinchada. El combinado cafetero llegó hasta la final de la Copa América, logró la clasificación al Mundial en Australia y Nueva Zelanda 2023.

Gran participación en el Mundial Sub-20. El conjunto cafetero nuevamente fue batido por la selección brasileña, que eliminó a una Colombia, que tenía mucho camino por delante, con un reñido 1-0 en los cuartos de final del Mundial.

Vea acá: ¡Piel de gallina! Himno de Colombia sonó por primera vez en la final de un Mundial

Clasificación a tres mundiales:

En tres distintas categorías, el combinado nacional accedió a las citas orbitales: Sub-17, Sub-20 y de mayores. Grandes actuaciones en las dos primeras dan el preámbulo de lo que será el torneo el próximo 2023.

Semifinalistas de Copa Libertadores:

Deportivo Cali y América demostraron una jerarquía impresionante, que puso a soñar a todos con el título de la Copa Libertadores. Sin embargo, ambos equipos se quedaron en semifinales y completaron un tercer y cuarto puesto digno de llevarse todos los aplausos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos