Deportes

Le dieron durísimo a Nacional: “Es una vergüenza que nos represente en Libertadores”

Los ‘Verdolagas’ son el primer equipo clasificado a torneo continental, pero no han podido asegurar su supo en cuadrangulares.

Jugador de Nacional se perdería el resto de la temporada por lesión en el tobillo.

El rendimiento de Atlético Nacional, sumado al cambio de cuerpo técnico en el cierre del ‘todos contra todos’, ha dejado más dudas que certezas en los hinchas ‘Verdolagas’, que pese a ser vigentes campeones, aún no han asegurado su cupo en Copa Libertadores, hecho al que calificó el periodista Daniel Angulo Rugeles, como una vergüenza.

Vea también: La Conmebol premió a Nicolás Gallo y estará en la final de Copa Libertadores

El debate en el programa ‘F90′ de ESPN se centró en los equipos grandes y la incertidumbre alrededor de su clasificación a los cuadrangulares semifinales. Angulo atacó a Millonarios, Junior y Nacional.

Recomendados

Es impresentable, no puede ser que equipos como Nacional, Junior y Millonarios a esta altura todavía no estén con la clasificación asegurada.

—  Daniel Angulo

El analista hizo hincapié en los dirigidos por Paulo Autuori y apuntó a que es una falta de respeto para el FPC, que un equipo que va a representarlo en la Copa Libertadores, no esté con cupo asegurado en los ‘8′

Un equipo que nos va a representar en la Libertadores, y que esté chilingueando con la clasificación, es una falta de respeto, es una vergüenza para el campeonato

—  Daniel Angulo

Vea acá: Proponen boxeo en colegios para que los estudiantes resuelvan sus problemas

¿Qué pasa si Nacional pierde con La Equidad?

Si el campeonato finalizara tal como está, Nacional clasificaría en la octava posición con 29 puntos. Sin embargo, aún tiene pendiente una fecha, en la que recibirá a La Equidad, que sigue en la pelea con 27 unidades.

Primordialmente, no se puede dar el lujo de perder porque el conjunto bogotano lo superaría en la tabla y automáticamente quedaría eliminado.

En caso de empatar, Nacional tendría que esperar que Medellín no sume puntos en los dos partidos que le restan y que tampoco lo hagan Pereira, Junior o Unión Magdalena.

Con la victoria, los vigentes campeones seguirían en camino de defender el título, sin depender resultados.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos